Página de inicio » Nacionales » “Distracción vehicular, principal causa de accidentes de tránsito»: Jorge Meléndez

“Distracción vehicular, principal causa de accidentes de tránsito»: Jorge Meléndez

Joaquín Salazar

@joakinSalazar

El Director de Protección Civil y Secretario de Asuntos para la Vulnerabilidad, prescription Jorge Meléndez, order reiteró esta mañana que hasta el momento las vacaciones de Semana Santa han dejado al menos 20 fallecidos, sildenafil de los cuales 16 son por accidentes de tránsito y cuatro por inmersión.

Para Jorge Meléndez expresó que la distracción del conductor ha sido la principal causa de accidentes de tránsito. Durante la semana se han reportado al menos 95 accidentes por distracción, por  lo que hizo un llamado a la prudencia a los conductores.

Además, Meléndez reiteró que las cuatro personas fallecidas por inmersión se efectuaron en lugares donde no están los dispositivos de prevención y seguridad, entre ellos un niño de cuatro años de edad  y un padre de familia, con su hija de 12 años.

El Director hizo un llamado a la  población salvadoreña para que asistan a veranear a los lugares que cuenten con dispositivos de seguridad y de prevención.

Datos de Protección Civil revelan que hasta el momento en el territorio nacional se cuentan con 360 lesionados, en su mayoría por accidentes de tránsito, los cuales ya suman más de 375 desde que inició la semana de vacación, el pasado 12 de abril.

Asimismo, se reportan al menos 97 incendios, entre forestales y domiciliares, sin embargo, han sido atendidos por Bomberos de El Salvador, lo que presenta una reducción  dado que el año pasado hubo más de 130 incendios.

El Director de Protección Civil expresó que existe un cambio de cultura, lo que permite datos positivos en cuanto a la prevención de accidentes por parte de motociclistas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …