Página de inicio » Nacionales » Disminuye enjambre sísmico localizado en Zapotitán

Disminuye enjambre sísmico localizado en Zapotitán

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de su departamento  de Sismología informó que el enjambre sísmico localizado en el valle de Zapotitán, departamento de La Libertad, disminuyó ya que no se registra sismo alguno en las ultimas horas.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 03:27 pm. del día 30 de junio y las 09:00 am. del día sábado 01 de julio de 2017 un total de 27 sismos.

El área epicentral está ubicada en las cercanías de los municipios de Armenia y Ciudad Arce. Del total de sismos registrados, cuatro han sido reportados como sentidos por la población de Zapotitán.

De todos los movimientos telúricos registrados solamente ocho han sido localizados. Las magnitudes  oscilan entre 2.0 y 3.1 en la escala de Richter.

El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 04:30 pm (hora local) del día 01 de julio, con una magnitud de 3.1 en la escala Richter a una profundidad de 4.5 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en Armenia.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …