Página de inicio » Espectáculos » Disfruta con Romeo y Julieta

Disfruta con Romeo y Julieta

Iris Gálvez
@SAmigosColatino

Para quienes disfrutan de ir al teatro está es una oportunidad magnífica,la Fundación Ballet El Salvador inicia su temporada 2017 en el esplendoroso y renovado Teatro Nacional de San Salvador con su obra “Romeo y Julieta”.

Hoy a las 2:30 p.m. se abrirá  el telón a Romeo y Julieta en honor a los 100 años del Teatro Nacional, es importante destacar que durante esta función se contará con la participación especial de la Maestra Silvia Elena Regalado, quien por parte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia hará entrega de un reconocimiento por su trayectoria a doña Alcira Alonso, una leyenda viviente del ballet clásico en nuestro país.

Temporada 2017

El “Festival Shakespeare” estará compuesto por distintas de las más emblemáticas obras  del dramaturgo inglés William Shakespeare. Otelo en el mes de agosto, Sueño de una  Noche de Verano y el estreno de Macbeth en noviembre. Romeo y Julieta será la  encargada de abrir el festival el 14, 15 y 16 de julio.

Con música de Prokofiev, esta producción de Romeo y Julieta bajo la dirección de la  maestra Alcira Alonso y reposición coreográfica de la maestra Mayra Villacorta basada  en Levrosky y MacMillan, es un clásico de la literatura narrado gracias a la simetría de  la danza y conjugando los acentos e intervalos del movimiento de los bailarines.

Para llevar a cabo esta puesta en escena, la Compañía Ballet de El Salvador con el  objetivo de acercar al público salvadoreño el arte de la danza clásica, presenta esta  temporada especial en el Teatro Nacional con la interpretación de esta sus primeras

figuras Lucía Figueroa (Julieta) y Stephan Moys (Romeo), apoyados por el elenco  completo de la Compañía Ballet de El Salvador.

Así, la Fundación Ballet de El Salvador, dirigida por Alcira Alonso abre con broche  de oro esta Temporada los días 14, 15 y 16 de julio en el Teatro Nacional a las 2:30,  4:00 y 3:00 p.m. respectivamente. Puede adquirir sus boletos por en todoticket.com.sv

y en quioscos Todoticket ubicados en Metrocentro, Multiplaza y Centro Comercial El  Paseo: General: $5 | Estudiantes: $3. Todos los fondos recaudados en estas  presentaciones son destinados a dar continuidad a la formación de jóvenes en danza, No hay que olvidar que los jóvenes que conforman este cuerpo de baile , han trabajado arduamente durante los ensayos y están dado lo mejor de sí para que una vez más la puesta en escena se un éxito, es casi un treinta tema de chicos y chicas que aman la disciplina y la responsabilidad de hacer teatro, los salvadoreños tienen la oportunidad idad de apreciar una obra de primer nivel interpretada por entusiastas y talentosos balletistas nacionales.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …