Página de inicio » Espectáculos » Disfruta entre olas y montañas de tu país

Disfruta entre olas y montañas de tu país

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

En los últimos días El Salvador ha destacado por su gran apuesta por el ecoturismo, advice ofreciendo paradisíacos destinos con una belleza impresionante y destinado especialmente para quienes buscan aventura.

En esta ocasión te mostramos algunos de los destinos del circuito Bahía Sierra preferidos por los aventureros de corazón, muchos de estos han sido poco explorados, por lo que se convertirán en una carta sorpresa para tus seres queridos.

Bahía de Jiquilisco
El bosque de manglares más extenso de El Salvador, Reserva de la Biósfera, Sitio Ramsar, con islas casi vírgenes, sitios de observación de aves, lugar para todo deporte acuático.
Bosque Chahuantique
Bosque tropical y área protegida, con corredores biológicos, hábitat del mono araña y la bella mariposa Big Blue.
Ciudad de Alegría
Antigua villa ubicada en la Sierra con clima muy fresco, excelentes miradores, viveros y florales para admirar la belleza de la naturaleza, cuenta con una amplia variedad de oferta gastronómica y servicios de alojamiento.

Laguna de Alegría
A menudo decorada por la neblina y rodeada de exuberante vegetación, ubicada a 1400 msnm. Bautizada por la nobel de literatura Gabriela Mistral como “La Esmeralda de América “por su bello color turquesa”, sitio para descanso, meditación y contemplación.

Si tu idea es conquistar las aguas salvadoreñas uno de los mejores destinos es el denominado Islas del golfo, tour en el que encontrarás asombrosos paisajes lejos del bullicio de la ciudad, deliciosos platillos marinos y el calor humano que solo nuestros compatriotas pueden brindarte.
Luego de zarpar del Golfo de Fonseca podrás observar pelícanos, patos y gaviotas vigilantes, están ahí, pero no los encontramos sobre una roca, sino nadando plácidamente y disfrutando de pequeños peces como alimento.

Llegando a Playitas podrías degustar una deliciosa mariscada con langosta, camarón, apretador, pescado, almejas y algún condimento secreto que no vamos a olvidar.
Pasando por los “lavaderos”, un lugar a la orilla del mar, donde brota agua caliente, que atestigua de la actividad volcánica de Conchagua, y en Pueblo Viejo donde está el paso de la Virgen de la Paz que es la patrona de El Salvador.

Subiendo al volcán de Conchagua, recorreremos un camino rural balastado, marcado por una diversidad de arboles, que se convierten en bosque en la medida en que subamos los más de mil cien metros sobre el nivel del mar, sobre la cama de un pick up, tal cual viajan los lugareños.

Podrías visitar los petro grabados de Yologual, piedras con imágenes de monos antes de llegar a la zona protegida e iniciar una caminata por los senderos que compartiremos con coloridas mariposas, pequeños mamíferos y aves trineantes, antes de llegar al mirador desde donde se observan las montañas y las islas de los tres países que comparten Golfo de Fonseca: El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Meanguera del Golfo, es la isla habitada más grande de la región. Esta aventura te permite realizar caminatas en el interior de la isla, donde encontrarás miradores espectaculares de hasta 360 grados de vistas panorámicas hacia los 3 países que componen el golfo, con detalles e historias que los guías locales interpretan con mucho colorido. Por la noche sin duda se disfruta de la codiciada brisa marina en las hamacas a la orilla del agua con el susurro de las olas.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …