Página de inicio » Espectáculos » Disfruta de “Culpables Tour” con Karol G y Anuel AA

Disfruta de “Culpables Tour” con Karol G y Anuel AA

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La pareja del momento llegará a nuestro país el proximo 25 de mayo para derrochar energia y pasión en el escenario, Karol G y Anuel AA vienen a cantarle todos sus exitos a sus fans salvadoreños que los han apoyado tanto en su carrera profesional como en su relación sentimental tan expuesta a la población.

Carolina Giraldo Navarro nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia. De padre músico, desde temprana edad tuvo interés por la música. Estudió en el colegio Calasanz Femenino. En 2006 participó en el reality show Factor X, y vio en él una oportunidad de surgir en el mundo de la música. Gracias a su participación obtuvo su primer contrato discográfico por un año, y eligió «Karol G» como su nombre artístico. En una ocasión J Balvin se presentó en la fiesta de quince años de una prima suya, y cantó una canción con él. Estudió música en la Universidad de Antioquia, y mercadotecnia en Nueva York durante tres meses.

«Pineapple» y colaboraciones musicales

El 1 de marzo de 2018 lanzó el sencillo «Pineapple». Fue producido por ella misma y Alejandro «Sky» Ramírez. El video musical se lanzó en YouTube el mismo día, grabado en Medellín y en el salto del Tequendama. Justo después del éxito de «Pineapple», lanzó el sencillo «Tu pum pum» con colaboración de Shaggy, El Capitaan y Sekuence, y contó con un toque de sensualidad. En abril participó en el sencillo de Martina Stoessel «Princesa», producido por Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Sobre la colaboración, Karol G comentó:

«Tini ha sido una artista que sigo desde hace muchos años por su versatilidad en esta industria tanto en actuación como en música. Desde el momento en que recibí la invitación para este proyecto, mi respuesta fue positiva porque vi el gran potencial que existe al unir nuestros públicos, nuestras raíces y nuestros estilos musicales que son muy diferentes. Creo que el proyecto será todo un éxito».

El 10 de mayo lanzó el sencillo «Mi cama»,y en julio un remix junto con J Balvin y Nicki Jam. Este último logró el primer top de la cantante en la lista Latin Airplay.

El 15 de agosto se publicó la versión remezclada de la canción «Cómplices» junto a J Mashel, Ozuna y Becky G. En septiembre del mismo año colaboró en la canción «Culpables» de Anuel AA.

El 2 de noviembre lanzó el sencillo «Créeme» junto con Maluma.

Anuel AA comenzó a grabar en Maybach Music. Su primer tema musical fue Demonia en compañia de Ñengo Flow a finales del 2011. Se mantuvo grabando durante los proximos años hasta que gracias a la ayuda de Ñengo Flow, Ozuna, entre otros, comienza a ganar popularidad en Puerto Rico y Estados Unidos en el 2014. En 2015 lanzo su sencillo Nacimos Pa’ Morir junto a Jory Boy que le dio un reconocimiento temporal. A principios de 2016, se dio a conocer mundialmente con la canción La Ocasión (Producida por Hear This Music), la cual contó con la participación de Ozuna, Arcángel y De La Ghetto y que a día de hoy cuenta con más de 500 millones de visitas en la plataforma de YouTube.

El rapero y empresario estadounidense Rick Ross, lo contrató para la disquera Maybach Music Group, disquera también de French Montana. El 3 de abril de 2016 fue puesto bajo arresto, por lo que su carrera como artista se vio estancada.

En 2017, los manejadores de Anuel AA pusieron una demanda en contra de «Maybach Music» por «violar sus derechos de autor, impagos de regalías, incumplimiento de contrato y mal uso de su imagen».También está contratado en la compañía del cantante Ñengo Flow, Real G4 Life.

Arresto

El 3 de abril de 2016, Anuel AA fue puesto bajo arresto junto a otras personas, cuando según las autoridades, salió de la discoteca Tabaco & Ron Lounge San Juan en Santurce, Puerto Rico. A Anuel se le incautó una pistola Glock modelo 23 calibre .40; una Glock modelo 30 calibre .45 y otra Glock modelo 19 calibre 9mm en un automóvil Honda Accord año 2007.

Grabación durante su detención

A pesar de su detención no tuvo obstáculos para el lanzamiento de nuevas canciones; por ejemplo, la nueva versión de su tema Ayer como Ayer 2, la cual contó con la colaboración de J Balvin, Nicky Jam y Cosculluela; para la grabación del disco, él tuvo que cantar a través de una llamada telefónica, situación que fue bien recibida por sus fanáticos tal como se aprecia en YouTube y en las otras plataformas en las que subió el tema. Anuel AA recibió un disco platino certificado por la RIAA gracias a las altas ventas de su sencillo Ayer grabado bajo la producción de DJ Nelson. También se mostró agradecido con toda la gente que lo siguió apoyando y que a pesar de su situación no lo han olvidado

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …