Página de inicio » Fantasmario » DISCURSO ANTE EL CONGRESO DE EE. UU. SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN POR EL PRESIDENTE DONALD TRUMP.

DISCURSO ANTE EL CONGRESO DE EE. UU. SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN POR EL PRESIDENTE DONALD TRUMP.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- AL ESCUCHAR EL DISCURSO DEL PRESIDENTE TRUMP, nos dimos cuenta de que se concretó a enumerar una serie de hechos por él manipulados con mala intención, para acentuar el carácter de falacias políticas contenidas en su informe: a) Habló de que la industria automovilística de Estados Unidos, estaba repuntando en el país, citando a tres compañías. b) Dijo haber creado 2.4  millones de nuevos empleos. c) Refirió que ningún otro gobierno ha rebajado tanto los impuestos, como el que preside. d) Que la pequeña y mediana industria, se está ampliando y que da muestras de aplicar la movilidad social, en varios sectores. e) Que la clase media ha obtenido empleos, y que ocurre lo mismo con los afroestadunidenses e hispanonorteamericanos, diciendo que eso llevaría mucho más dinero a los bolsillos de las familias.

2.- CON CARÁCTER DE RETAHÍLA ENUMERÓ UNA SERIE DE HECHOS POLÍTICOS, sociales, laborales, policiales, etc. a) Entre otros, Trump citó a un policía de frontera que dijo haber capturado a cientos de inmigrantes que pretendían ingresar a Estados Unidos, y que puso en la cárcel alrededor de 400 delincuentes, de los que citó a 220 de la MS13. Alabó al mencionado guarda fronteras, diciendo que ese es el tipo de patriotas que necesita Estados Unidos para que vigilen su seguridad. Al preguntarle, el policía le contestó “es que nosotros somos más duros que ellos” y Trump, elogio aquella respuesta llamándola “admirable”. b) Citó también a un policía y a su esposa que habían visto a una joven inyectándose droga, y que este recurrió a ella para aconsejarla y hacerle ver lo dañino de su acción. Se sabe que Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas del mundo. La esposa del policía adoptó a la niña recién nacida y la mostró en pleno Congreso. c) Así mismo pidió a un trabajador afronorteamericano que se pusiera de pie, lo cual hizo, y dijo que se trataba de un soldador que siendo buen trabajador estaba ganando mucho dinero según lo decía su patrono y que lo destinaria a inversión.

3.- LLAMA LA ATENCIÓN POR SUPERFICIAL EL PENSAMIENTO del Presidente de Estados Unidos Donald Trump. Sus ideas corren parejo con los miles de personas que había en el interior del Congreso, y que a cada hecho anecdótico que relataba, se ponían de pie y aplaudían, algunas veces hasta de modo delirante, como lo hicieron cuando Trump dijo que hacia pocas semanas había reconocido a Jerusalén como capital de Israel. De los 80 minutos que duró el discurso, 40 fueron dedicados al pronunciamiento disperso de los hechos que expuso, y 40 a escuchar los aplausos y a aplaudir él mismo. Así transcurrió la sesión, pero eso no es todo. Fijémonos que tanto el auditorio simpatizante de Trump dentro del Congreso, como él mismo tiene muy baja calidad intelectual aunque se trate de renombrados representantes y congresistas. Cualquiera sabe que contar una anécdota ilustrada con los protagonistas presentes es un hecho primario y de ninguna manera eso constituye análisis. Además, nadie en su sano juicio puede tomar un hecho individual, con carácter de generalización de fenómenos político-sociales.

4.- ES EVIDENTE QUE DONALD TRUMP Y QUIENES LE APLAUDÍAN no exponían ningún análisis científico, ya que un análisis político se hace tratando fenómenos del mismo contenido y extrayendo de los mismos la esencia político-filosóficas, para obtener conclusiones científicas correctas. En el nivel de Trump y el auditorio que comentamos, se notaba que ahí no se manejaba el pensamiento abstracto que utiliza la ciencia, sino que se manejaba elementos primarios que no necesitan pensamiento abstracto deductivo, sino que basta con las simples sensaciones del que mira, oye o huele, o sea que sólo capta elementos primarios del proceso del conocimiento.

5.- SE REFIRIÓ A CHINA Y A RUSIA, COMO RIVALES POLÍTICOS; a Irán y Corea del Norte como terroristas y a Cuba y Venezuela como dictaduras comunistas, y anunció que continuaran capturando terroristas en Afganistán y Paquistán para aumentar la población prisionera en Guantánamo, territorio ocupado por el imperialismo a Cuba. Finalmente, Trump dijo su última mentira, al afirmar que Estados Unidos, había terminado en Siria con el Estado Islámico y los terroristas en aquella región. Todo el mundo sabe que quienes derrotaron al Estado Islámico y a los terroristas de Siria fueron los patriotas del Ejército Sirio con ayuda de los combatientes rusos e iraníes y el pueblo Sirio que en ningún momento ha dejado de apoyar a su presidente Bashar al Ásad. Según la mayor parte de críticas a este discurso ha sido el peor de un Presidente de Estados Unidos en los últimos 20 años (CNN)

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …