Página de inicio » Nacionales » Dirigencia del FMLN llama a “asegurar la victoria el 9 de marzo”

Dirigencia del FMLN llama a “asegurar la victoria el 9 de marzo”

@OscarCoLatino

La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), drugstore instó a la militancia del partido político a consolidar el triunfo de la fórmula presidencial, sales lo que será posible mediante el ejercicio del sufragio.

“El llamado es a que ratifiquemos la victoria. Nadie debe de confiarse, help todos debemos de asegurar la victoria el 9 de marzo, ya fuimos a votar el 2 de febrero, pero eso no es suficiente, todos los que votaron por el FMLN, debemos ir a votar”, expresó Roberto Lorenzana, diputado de la Asamblea Legislativa y secretario de Comunicaciones del FMLN.

Durante la entrevista “De Frente”, transmitida por Radio Mayavisión, el secretario de Comunicaciones subrayó que “la victoria se consuma hasta el próximo domingo”, por tal razón “todos aquellos que no votaron y que apoyan al FMLN, y votan por el FMLN, hay que movilizarlos”, pidió.

Lorenzana pidió nuevamente a la militancia, simpatizantes, amigos y aliados del FMLN estar alertas en esta semana, acudir a las urnas el próximo domingo desde tempranas horas y en la noche estar preparados para la convocatoria del partido a la gran celebración de la continuidad y profundización de los cambios.

Lorenzana pidió a la militancia que deben estar atentos a las necesidades de la población para que pueda acudir a votar, “yo tengo 20 personas que no votaron por el FMLN, y ese día vamos a asegurarles que puedan ir a votar. Algunos no tenían su DUI, ya lo sacaron y otros no se les logró dar movilización, hoy tendrán movilización”, ejemplificó el diputado.

En cuanto al cierre de campaña, el secretario de Comunicaciones del FMLN se mostró optimista. “Fue una actividad descentralizada en la que hubo varias caravanas que únicamente están expresando el estado de ánimo del partido y del pueblo para concluir con esta campaña electoral”, señaló el diputado.

Lorenzana consideró que el estado de ánimo, la moral alta del partido y de la población que votó por el FMLN fue determinante en el resultado electoral del 2 de febrero, ese resultado fue favorable por más de 300 mil votos, lo que representa una victoria en 13 departamentos, 190 municipios, “esa es una victoria aplastante que marcó toda la ruta de este mes”, comentó. El dirigente del FMLN consideró que  el principal partido de derecha “esta desmoralizado”, por lo que durante la campaña para la segunda vuelta electoral se esforzaron por recuperar de su estado de ánimo.

Por lo mismo, argumentó que el cierre de campaña de ARENA es un ejemplo del intento de la oposición por recuperar terreno en esta contienda, sin embargo continúan con las mentiras y dando datos falsos.

En tanto, insistió en que estos dos días de campaña electoral se siga trabajando constantemente, y el resto de la semana preparándose para la defensa del voto, a fin de asegurar una contundente victoria el próximo domingo.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …