Página de inicio » Nacionales » Directores de centros escolares aprueban mecanismo de contratación de proveedores
MINED implementa contratación de los proveedores de paquetes escolares en línea 2015. En la imagen, docentes de varios centros escolares hacen la contratación con ayuda de personal del ministerio. Foto Diario Co Latino.

Directores de centros escolares aprueban mecanismo de contratación de proveedores

@OscarCoLatino

Para la contratación de los proveedores de los paquetes escolares 2015, drugstore el Ministerio de Educación (MINED) implementó una nueva modalidad, click la que consiste en que los directores y representantes de los centros escolares lo hagan en línea.

Al respecto, ailment directores de varios centros escolares coincidieron en que la nueva modalidad les permitió agilizar el proceso, ya que en años anteriores con las ferias de paquete escolar debían dedicar varias horas para contratar a los diferentes proveedores.

“La nueva forma de contratar me parece excelente, porque ha sido más rápido, no nos hemos entretenido en el proceso y en menos de una hora lo hemos completado”, dijo Gloria Esperanza Santos, directora del Centro Escolar Caserío y Lotificación La Esperanza, del municipio de Guazapa

Santos agregó que espera que en los próximos años el proceso de contratación de proveedores se realice en línea, ya que es ágil y menos engorroso. “En menos de una hora contraté a los tres proveedores”, aseguró.

De igual forma,  José Alberto Menjívar,  director del Centro Escolar Cantón Las Delicias, del municipio de El Paisnal, comentó que la nueva forma de contratar el paquete escolar “es muy breve”, lo que permite continuar con las actividades del cierre del año lectivo. “Me tardé a lo mucho media hora, estoy satisfecho con el MINED por desarrollar este proceso tan rápido y efectivo. Estamos saturados de tareas y esto nos permite enfocarnos en otras responsabilidades del centro educativo”, explicó Menjívar. El proceso de contratación se realizó en cinco pasos: inscripción de representantes legales; proceso de inducción; verificación de estadísticas; realización de contratos en el centro de cómputo y revisión y firma de documentos.

Datos proporcionados por el MINED indican que a la fecha unos dos mil 550 centros educativos contrataron a sus proveedores utilizando esta nueva modalidad.

Estas adjudicaciones equivalen a más de 30 millones de dólares, lo que beneficia de manera directa a un estimado de cuatro mil micro, pequeñas y medianas empresas, además de muchos productores por cuenta propia.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …