Página de inicio » Nacionales » Directora del INJUVE firma convenio de transferencia metodológica
Yeymi Muñoz, directora general del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), junto a jóvenes y representantes de diferentes instituciones que firmaron el convenio para las capacitaciones de jóvenes. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Directora del INJUVE firma convenio de transferencia metodológica

Yaneth Estrada
@caricheop

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz firmó un convenio de cooperación con cinco instituciones de la sociedad civil para impulsar transferencias metodológicas.

“Un estudio de capital humano, que vamos a presentar en los próximos días, nos revela que las condiciones que tienen miles de jóvenes salvadoreños de no encontrarse estudiando o trabajando no es una condición que ustedes eligieron, sino que es producto de la desigualdad, de la pobreza y de la exclusión”, recalcó Muñoz.

Añadió que “por eso, ustedes jóvenes deben demostrar que esta oportunidad que les da el programa “Jóvenes Con Todo” es la oportunidad que ustedes deseaban y esperaban y sé que muchos ya lo han hecho porque tenemos graduados, otros trabajando y otros que ahora conducen con mucho empeño sus negocios o emprendimientos”.
José Ángel Moreno, del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ), aseguró que este momento debe ser analizado por quienes no quieren votar en favor de aprobar el presupuesto, porque muchas empresas y organizaciones se están sumando al programa de “Jóvenes Con Todo” para potenciarlo, y es porque realmente está cambiando vidas, creando oportunidades”.

Llamado a candidatos

“Esto no está ligado a un partido, ni a una ideología, se trata de un compromiso de cambiar las vidas dentro de una sociedad, y esto representa la firma de este convenio. También hago un llamado a los candidatos presidenciales para que hagan pública la petición a los diputados de sus partidos políticos en la Asamblea Legislativa para que se sumen a este programa, y aprueben el presupuesto 2018”, dijo Moreno.

La transferencia incluye el Módulo de Habilidades para la Vida y el Trabajo, promover la formación técnica, cursos cortos y diplomados, entre los participantes del programa “Jóvenes Con Todo” a nivel nacional y su duración es de un año, con posibilidad de ser renovado.

Las entidades firmantes fueron: la Fundación Innovaciones Educativas Centroamericanas (FIECA), Consultores Asociados para el Desarrollo (CAPEDLIFE),  Centro Técnico de ex Alumnos Salesianos Roberto Warner (CETEXSAL S.A. de C.V.) y el Centro de Formación Regional de Computación y Administración (IRCA).

El convenio de cooperación se realizó en cumplimiento al artículo 18 de Ley General de Juventud, en el que se estipula que la población joven tiene derecho al acceso, sin discriminación, a la formación profesional, técnica inicial, continua, pertinente y de calidad, que permita su incorporación a un trabajo o crear acciones de empleo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …