Página de inicio » Nacionales » Directora de OPS conoce modelo de atención en Ciudad Mujer

Directora de OPS conoce modelo de atención en Ciudad Mujer

@LauraCoLatino

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa Etienne, pharm fue recibida ayer por el Sub Secretario de Inclusión Social, viagra Carlos Urquilla, diagnosis durante su visita a la sede de Ciudad Mujer, en San Martín, para conocer detalladamente el modelo de atención del proyecto.

Etienne, quien también es directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó en días anteriores su interés en conocer personalmente las instalaciones y el modelo de atención del programa impulsado por el Gobierno actual.

Además de su recorrido por el proyecto, Etienne hizo un llamado a continuar garantizando el acceso de todas las mujeres a los servicios esenciales y a las intervenciones sanitarias adecuadas. Esto, en referencia al Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado ocho de marzo.

La titular de la OPS visita El Salvador y participa en la Reunión Subregional de Representantes OPS/OMS de Centroamérica, República Dominicana, México, Cuba y Haití, desarrollado del 24 al 27 de marzo.

En este encuentro subregional se abordan temas como la Cobertura Universal en Salud, logros, avances y retos.

En este sentido, Etienne manifestó que el proyecto Ciudad Mujer se ha convertido en todo un referente de política social vanguardista, en lo que compete al desarrollo integral de las mujeres.

Agregó que la atención en Salud Sexual y Reproductiva ha disminuido el temor en las mujeres a denunciar cualquier señal de violencia en sus hogares.

Precisamente la OPS ha brindado asesoría técnica a Ciudad Mujer en la creación de la ruta de atención y el plan de trabajo de dicho módulo, así como para el manejo de equipo ginecológico.

En tanto, la sede de Ciudad Mujer en San Martín, inaugurada en enero de 2013,  fue el  cuarto centro de servicios inaugurado por el Presidente de la República y la Secretaria Pignato. Hasta la fecha suma 194 mil 176 servicios brindados a 80 mil 237 mujeres.

Esta sede es una de las que ha registrado mayor afluencia de mujeres en búsqueda de atención sexual y reproductiva, o para talleres de autonomía económica.

La directora de la OPS inició su mandato, de cinco años, en febrero de 2013 y se une a las múltiples personalidades internacionales que han visitado el país para conocer las sedes de Ciudad Mujer.

Hasta la fecha, el proyecto gubernamental ha atendido a 408 mil 720 mujeres a través de un millón, 23 mil 424 servicios en sus sedes en Lourdes Colón, Santa Ana, Usulután, San Martín y San Miguel.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …