Página de inicio » Nacionales » Director de la PNC verifica dispositivo de seguridad en centros de votación

Director de la PNC verifica dispositivo de seguridad en centros de votación

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto inspeccionó el dispositivo de seguridad en los centros de acopio y lugares donde se resguardan los paquetes electorales y centros de votación.

Cotto explicó que para el evento electoral que se celebra en el país, cerca de 22 mil agentes de la corporación policial están dando seguridad a los diferentes centros de votación y sus alrededores, así como también en las cercanías del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde se encuentra instalado el Centro Nacional de Procesamiento de Datos (CNPRE).

Asimismo, indicó que la institución ha dejado un equipo de reserva, en caso de ser necesario por algún incidente o llamado especial, por ejemplo, si en determinado lugar a los ciudadanos les están reteniendo el Documento Único de Identidad (DUI), o los estan induciendo a votar por un determinado partido político o se impida la libre circulación.

Además, en horas de la noche, la PNC verificará en centros nocturnos que se cumpla la Ley seca y  que en ninguno de estos lugares se esté comercializando ni consumiendo algún tipo de bebidas embriagantes.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …