Página de inicio » Nacionales » Director de Toxicología considera necesario realizar pruebas a víctimas de accidentes de tránsito

Director de Toxicología considera necesario realizar pruebas a víctimas de accidentes de tránsito

@OscarCoLatino

El director de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, store Ricardo Cook, sales comentó que es necesario que en el país se realicen pruebas a las víctimas de accidentes de tránsito.

Cook explicó que en otros países en los que sí se realiza este tipo de pruebas, seek las estadísticas indican que en el 65 % de accidentes viales están involucradas personas que consumieron bebidas alcohólicas.

“No me queda la menor duda que el alcohol está seriamente implicado en los accidentes de tránsito, no se les hace la prueba científica a las personas que se accidentan, a los peatones muertos tampoco se les hizo la prueba. Las estadísticas de Estados Unidos y México, países en dónde se hacen las pruebas, son las que se pueden aplicar en el país”, argumentó Cook.

Para Cook la tendencia en accidentes de tránsito se mantienen, por lo que es necesario endurecer las penas a los conductores que sean detectados bajo influencia de alcohol o drogas.

“La tendencia no puede variar, si seguimos haciendo lo mismo, los resultados van a ser los mismos. Hay que incrementar las multas, quitar licencias, poner trabajo de utilidad pública, penalizarlos con cárcel”, dijo Cook.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …