Página de inicio » Deportes » Director de Indian Wells renuncia tras criticar tenis femenino
El sudafricano Raymond Moore junto a Serena Williams. Foto Diario Co Latino/Agencia

Director de Indian Wells renuncia tras criticar tenis femenino

Indian Wells/EEUU/dpa

< renunció a su cargo de director del torneo de Indian Wells tras sus polémicas palabras sobre el tenis femenino.

Según anunció el certamen el martes por la noche en su propia página web, case Moore dejará «con efecto inmediato» los puestos que ocupaba en el torneo californiando, sovaldi sale el de director y el de CEO.

«Hoy tuve la oportunidad de hablar con Raymond Moore y me dijo que decidió renunciar (…) Entiendo totalmente su decisión», señaló en el mismo comunicado el dueño del primer Masters 1000 de la temporada, Larry Ellison.

Moore generó una fuerte polémica el domingo al criticar el nivel del tenis femenino y considerar que la WTA vive «colgada de la falda de los hombres».

«Deberían arrodillarse todas las noches y agradecer a dios la existencia de Roger Federer y Rafael Nadal. Ellos han llevado realmente adelante este deporte», señaló Moore en un desayuno con periodistas durante el último día de competición en Indian Wells.

«En mi próxima vida quiero ser alguien de la WTA para poder colgarme de la falda de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen mucha suerte. Mucha, mucha suerte», lanzó.

El jefe del certamen californiano pidió luego disculpas y aseguró que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

Serena Williams, actual número uno del tenis mundial, y varias jugadoras legendarias, como Martina Navratilova, criticaron con dureza las palabras de Moore.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …