Página de inicio » Mundo » Director de Comunicaciones insulta a colegas de la Casa Blanca

Director de Comunicaciones insulta a colegas de la Casa Blanca

Washington/AFP

El director de comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci lanzó fuertes insultos contra sus colegas de alto rango, describiendo a uno de ellos como «ezquizofrénico paranoide».

En un intercambio con un periodista de la revista The New Yorker el miércoles, Scaramucci despotricó contra el jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus, y contra el asesor estratégico del presidente, Steve Bannon.

«Reince es un puto ezquizofrénico paranoide, un paranoico», dice Scaramucci en unas declaraciones plagadas de palabrotas en las que acusa a Priebus de filtrar información dañina.

«Intentan resistirme, pero no les va a funcionar», dijo, y agregó que Priebus pronto renunciará, en un lenguaje que las cadenas de TV estadounidenses se negaron a reproducir.

Con respecto a Bannon, Scaramucci dijo creer -con expresiones particularmente ofensivas- que está en la Casa Blanca para servir a sus propios intereses.

«Yo no soy Steve Bannon, no estoy tratando de chuparme mi propia polla», aseveró.

«No trato de crecer sobre la puta fortaleza del presidente. Estoy aquí para servir al país».

Scaramucci, un millonario financista de Nueva York, llegó a la Casa Blanca con la promesa de servir a los intereses de Trump y enderezar a una vacilante administración.

Pero sus comentarios arrojan interrogantes sobre si su permanencia en la Casa Blanca será larga.

Scaramucci no se disculpó por los insultos, pero dijo que intentará cuidar su lenguaje en el futuro.

«En ocasiones utilizo un lenguaje colorido. Me abstendré dehacerlo aunque no abandonaré la apasionada lucha por la agenda de @realDonaldTrump,» tuiteó.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se negó a hacer comentarios.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …