Página de inicio » Nacionales » Directiva de Las Colinas indignada por declaraciones del ex presidente Francisco Flores

Directiva de Las Colinas indignada por declaraciones del ex presidente Francisco Flores

@Diario Co Latino

Alejandro Flores, diagnosis presidente de la directiva de la colonia Las Colinas, check manifestó que se sienten indignados por las declaraciones hechas por el ex presidente Francisco Flores, del partido ARENA y advirtió que a su juicio “se está jugando con el dolor de muchas familias que perdieron casi todo” durante el terremoto ocurrido en enero de 2001.

“El cinismo con el que el ex presidente Francisco Flores se manifestó ante la Comisión Especial causó indignación en todos los que hemos sido afectados por el terremoto”, dijo Alejandro Flores, durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite a las ocho de la noche Televisión de El Salvador (TVES).

“No es posible que existan personas que jueguen con el dolor de muchas familias que todavía no han podido resolver el problema y que se encuentran en condiciones peores a las que estaban antes del terremoto”, agregó el representante de los damnificados del terremoto.

El ex mandatario declaró la semana pasada, ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga un donativo por $10 millones de Taiwán recibido durante su gestión, que parte de la donación había sido para ayudar a las víctimas de los terremotos de 2001.

Sin embargo, el presidente de la directiva de Las Colinas aclaró que de esos millones por los cuales se investiga a Flores los afectados por el deslave nunca han recibido absolutamente nada.

“De esa ayuda de la que habla el ex presidente Flores, nunca recibimos absolutamente nada.  En la comunidad pensamos que eso fue como una estrategia de confusión dentro de sus declaraciones, para poder así desviar todo el enfoque que se tenía de los 10 millones”, aseguró el directivo.

Según el representante de las víctimas de Las Colinas, si ese donativo millonario o parte de él se hubiera recibido, la situación y la condición actual de la colonia y los afectados sería distinta y no existiría el terreno baldío en el lugar.

Alejandro Flores reconoció que el ex alcalde de Santa Tecla y actual candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, ha sido una de las personas que más ha colaborado con las víctimas de Las Colinas y anunció que recientemente la Alcaldía de Santa Tecla les informó que comenzará la construcción de un mural donde se colocarán placas de mármol con los nombres de las personas fallecidas y será un punto de encuentro para los familiares, principalmente durante las conmemoraciones.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …