Página de inicio » Nacionales » Dirección Nacional de Medicamentos certificará laboratorios para realizar pruebas de COVID-19

Dirección Nacional de Medicamentos certificará laboratorios para realizar pruebas de COVID-19

Yaneth Estrada 

@caricheop
Mónica Ayala Guerrero, directora del DNM.

La Directora Ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Mónica Ayala Guerrero, informó que las pruebas de COVID-19 son verificadas por la institución, con la autorización del Ministerio de Salud (MINSAL) .

Asimismo, ante el aumento de casos en el país, informó que próximamente se darán a conocer los requisitos en la página web del MINSAL para que más laboratorios puedan realizar pruebas COVID-19. La funcionaria explicó que El Salvador no se permitirá el ingreso  de pruebas rápidas, porque pueden dar falsos negativos.
Según datos oficiales, hasta el momento, El Salvador ha realizado 46, 831 pruebas de estas se confirman 1, 037 casos de COVID-19, con 20 fallecidos y 374 recuperados, solo en un día se contabilizan cerca de 1,905 pruebas.
A más de 60 días de implementada la cuarentena domiciliaria obligatoria Guerrero recalcó que la institución está verificando las importaciones de mascarillas y otros productos, tomando en cuenta que en El Salvador, no pueden ingresar insumos que no tengan registro sanitario.
También confirmó que en este momento 17 productores locales han sido autorizados para elaborar alcohol gel, a fin de evitar el desabastecimiento durante la emergencia de COVID-19.
En este sentido, mencionó que a quienes quieran dedicarse a venta de insumos médicos, deben comprobar la calidad de los productos, verificar su origen y su legalidad. Además, realizar con tiempo los trámites para su venta.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …