Página de inicio » Nacionales » Dirección de Toxicología reporta agentes policiales positivos en Marihuana y Cocaína

Dirección de Toxicología reporta agentes policiales positivos en Marihuana y Cocaína

@JoakinSalazar

La Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública realizó, viagra durante el mes de febrero, hospital una jornada de exámenes toxicológicos en agentes de diferentes instituciones de justicia del país, dando como resultado el descubrimiento de agentes positivo en consumo  de Marihuana y Tóxicos.

El Director de Toxicología, Ricardo Cook, explicó que se han realizado exámenes sorpresas en la Policía Nacional Civil (PNC), Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y Centros Penales de El Salvador.

De acuerdo al director Cook, de las pruebas realizadas al personal de las diferentes instituciones, han dado resultado positivo en el uso de drogas como alcohol, marihuana y cocaína.

En los agentes de la PNC, el Director informó que el año pasado se realizaron hasta dos mil pruebas toxicológicas donde se reportó uno positivo, sin embargo, ahora ya se han realizado 250 pruebas y ya se conocen dos positivos. “Si hemos tenido casos positivos a alcohol y un positivo a cocaína en este mes de febrero en agentes de la PNC”, confirmó el director Cook.

Recientemente, se realizaron los exámenes a la división de Antipandillas y salieron todas negativas.

Asimismo, explicó que en Centros Penales se les realizaron los exámenes a custodios y a privados de libertad en situación de semilibertad.

En el caso de los custodios de Centros Penales, el director Ricardo Cook confirmó tres positivos, el primero de ellos a cocaína, el segundo a marihuana y hubo un caso en que se detectó positivo a marihuana y cocaína en un mismo custodio.

A los privados de libertad las pruebas se realizaron en los centros penitenciarios de Ilopango y San Miguel. En total fueron 51 personas en fase de confianza las que se sometieron a estos controles y hemos encontrado a tres personas con consumo de marihuana, dijo.

De igual manera, la promoción 113 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública, fue incluida en los  exámenes antidoping, en este caso se realizaron 262 pruebas para garantizar que los alumnos de nuevo ingreso no estén consumiendo drogas.

Según el doctor Cook, durante el año se realizan pruebas a los diferentes actores de seguridad, se hacen de manera continua, sorpresiva y obligatoriamente.

Cada institución desarrolla sus propias normas de sanción, tanto los custodios como la policía entran a un proceso sancionatorio, que puede ser suspensión sin goce de sueldo hasta llegar a la destitución del agente.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …