Página de inicio » Nacionales » Dirección de Toxicología reporta 104 conductores peligrosos durante temporada vacacional
Miembros de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad realizan controles en diferentes carreteras del país. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Dirección de Toxicología reporta 104 conductores peligrosos durante temporada vacacional

@JoakinSalazar

Las Vacaciones de Semana Santa han terminado, remedy miles de personas retornan este día a su trabajo,  pero los rastros de ajenos a la Semana Mayor en el país han quedado impregnadas en el pueblo salvadoreño que hoy llora a más de 25 personas fallecidas en accidentes de tránsito y más de 104 conductores peligrosos detenidos por altos niveles de alcohol en la sangre.

La Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública presentó su balance con respecto al trabajo realizado durante la ultima semana, acción que formó parte del plan de seguridad del MJSP.

El balance de la  Dirección de Toxicología reporta para la temporada de vacaciones  un total de 104 conductores peligrosos detenidos,  detenciones diferentes para los  105 detenidos reportados por el Vice Ministerio de Transporte.

Los controles antidopaje iniciaron el  sábado 28 de marzo y terminaron la madrugada del lunes 6 de abril.

La Dirección de Toxicología instaló 17 puestos antidoping en diferentes carreteras del país en donde se realizaron 2 mil 713 pruebas de alcohol, de las cuales 2 mil 689 resultaron negativas.

De acuerdo a las cifras de Toxicología, 103 personas fueron sorprendidas manejando bajo los efectos del alcohol y 1 conductor con presencia de marihuana en su organismo, el año anterior el número de casos era  de 14.

El pasado lunes, el Vice Ministerio de Transporte reportó un total de 105 detenidos por presentar índices alto de alcohol en la sangre; asimismo, dio a conocer la imposición de multas a 90  personas por sobrepasar los niveles de alcohol en sangre.

La Ley General de Tránsito establece que si un conductor se le descubre entre uno y 49 grados de alcohol es considerado normal, mientras que entre 50 y 99 miligramos sobre decilitro es acreedor de una multa de 57.14 dólares.

Sin embargo, si se encuentra un conductor con un promedio arriba de cien miligramos sobre decilitro de alcohol, este será detenido y remitido a la delegación policial, por ser considerado un conductor peligroso.

Según la Subdirección de Tránsito de la PNC, la conducción peligrosa es la séptima causa de accidentes de automotor, siendo la primera la distracción al momento de manejar, por tal razón los controles vehiculares en las carreteras se vuelven importantes cuando controlan que el conductor vaya seguro al momento de transportarse.

El pasado viernes 3 de abril un conductor atropelló a un menor a la altura del Redondel Integración y al momento de ser detenido se le encontraron  117 milígramos sobre decilitros de  alcohol en sangre.

En casos como este, es que las autoridades resaltan la importancia de tomar medidas adecuadas para erradicar accidentes o afectar a terceros al  momento de conducir.

Asimismo, las autoridades de toxicología reportó un conductor detenido el pasado domingo cuando regresaba de Apulo, en Ilopango, a esta persona se le detectaron  534 milígramos sobre decilitros de  alcohol en sangre.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …