Página de inicio » Nacionales » Diputados viajarán a Estados Unidos a solicitar extensión de TPS

Diputados viajarán a Estados Unidos a solicitar extensión de TPS

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Comisión de Relaciones Exteriores e Integración Centroamericana informó ayer, durante su sesión de trabajo correspondiente a la presente semana, que recibió una invitación por parte del canciller salvadoreño Hugo Martínez, para acompañarlo en una misión oficial a Estados Unidos. El motivo del viaje es abordar la situación Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los salvadoreños radicados en el país norteamericano.

Según la diputada Karina Sosa, presidenta de la comisión, la misión oficial que acompañará tiene agendadas varias reuniones con senadores estadounidenses, con quienes abordarán el tema migratorio desde la perspectiva de la importancia que representa para la economía de ese país la presencia de los salvadoreños que viven y trabajan de forma honrada.

‘’El canciller nos ha invitado a que lo acompañemos para sostener reuniones con nuestros homólogos de Estados Unidos, para hablar sobre nuestros compatriotas que están inscritos en el TPS, para nosotros este tema es muy importante y es aun más importante que todas las fracciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa se vean involucradas porque este es un tema de país y no de un partido político’’, dijo Karina Sosa.

Según Sosa, la situación que afrontan más de tres millones de salvadoreños que se encuentran en ese país, entre ellos los que se benefician del TPS para nosotros es de suma importancia este tema, ya que son ellos quienes contribuyen mediante el envío de sus remesas a la sostenibilidad de sus familiares y con ello al crecimiento de la economía nacional.

‘’Sabemos de la importancia que tiene el que nuestros compatriotas tengan seguridad laboral en Estados Unidos tanto para sus familias como para ellos mismos y por ello trataremos mediante nuestras reuniones de concientizar a los senadores con quienes sostengamos reuniones sobre la importancia de una extensión del TPS y porque no el que se logre una reforma migratoria que les brinde legalidad’’, indicó Sosa.

La parlamentaria también dijo que la política de rigurosidad con los migrantes que impulsa el presidente Donald Trump es algo que el mandatario, ya tenía previsto desde el inicio de su campaña electoral.

‘’Esto ya lo había anunciado el presidente Trump, desde el inicio de su campaña, él no habló de programas específicos, pero ya lo tenía contemplado, el aumento de deportaciones, suspensión de programas, peticiones de asilo y refugio, eso es lo que hemos estado viendo en estos días’’, mencionó la diputada. La visita de que los parlamentarios, junto a funcionarios de Cancillería harán al país norteamericano se desarrollará del 12 al 14 de septiembre próximo.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …