Página de inicio » Nacionales » Diputados realizarán foros consultivos sobre Ley de Aguas
Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa acuerdan realizar foros y abrir espacios de participación para actores como la Iglesia católica que ha mostrado interés y voluntad por que se discuta una ley que garantice el derecho al agua. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV.

Diputados realizarán foros consultivos sobre Ley de Aguas

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático acordaron, a principios de esta semana, el desarrollo de varios foros consultivos sobre el estudio de la Ley de Aguas, normativa que tiene como finalidad de tutelar todo lo que al recurso hídrico se refiere.

Para los diputados del FMLN, miembros de la comisión, este es un logro importante de los movimientos sociales y religiosos, que presionaron en las calles porque se les tomara en cuenta en el estudio de la Ley de Aguas.

‘’Este es un logro importante de las organizaciones sociales, la iglesia católica, que están presionando desde el inicio de la presente legislatura para que la comisión abriera los espacios de debate y discusión de las opiniones de diversos actores y sectores’’, dijo Dina Argueta, diputada del FMLN.

Argueta consideró que la decisión tomada por esa instancia es una forma de darle la razón a la población y las organizaciones sociales, la parlamentaria se mostró satisfecha con lo dispuesto en la sesión de trabajo del martes, ya que desde el principio de la legislatura su partido solicitó que se escuchara no solo a los proponentes de las diferentes iniciativas de Ley, sino a todos los sectores.

‘’Desde el principio manifestamos que el anteproyecto de Ley Integral de Aguas es una iniciativa que la población no conoce y por ello la medida de desarrollar foros es positiva, también es una muestra de que la presión del pueblo surte efecto, ya que hemos visto a un grupo de diputados retroceder en su afán negligente de abril los espacios’’, expuso la legisladora.

La diputada de izquierda mencionó que su partido seguirá exigiendo que la propuesta que sirva de base para el estudio de la normativa sea la presentada por el Foro del Agua y demás organizaciones sociales, iglesia católica, universidades y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …