Página de inicio » Nacionales » Diputados del FMLN verifican funcionamiento del SITRAMSS
El diputado del FMLN, Damian Alegría personaliza su tarjeta SUBES, en la estación del SITRAMSS ubicada en el parque Infantil. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Diputados del FMLN verifican funcionamiento del SITRAMSS

@AlmaCoLatino

Con el propósito de constatar el funcionamiento del Sistema Integral de Transporte para el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) los diputados de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) abordaron las unidades que se encuentran en la fase II de la prueba piloto.

La diputada Margarita Rodríguez explicó que el objetivo es desarrollar los pasos que todo usuario del SITRAMSS debe hacer, levitra como obtener gratuitamente la tarjeta prepago y abordar las unidades.

“Venimos a conocer de primera mano este plan piloto y a experimentar el funcionamiento del SITRAMSS, no rx y que la población que ya hace uso del transporte nos expliquen las dificultades que están teniendo, y a constatar el proceso a seguir para hacer uso del sistema”, señaló la parlamentaria Rodríguez.

El recorrido de los parlamentarios inició en la parada del parque Infantil y finalizó en Plaza Mundo, durante el trayecto escucharon las opiniones de los usuarios.

La segunda fase de la prueba piloto del SITRAMSS inició el pasado 21 de enero y concluirá el 20 de febrero, funciona con 10 unidades con pasajeros, de estos 6 serán articuladas y 4 padrón. La población hace uso de este servicio  gratis de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Según Guillermo Olivo, diputado de la comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, la población está contenta y satisfecha con el uso del SITRAMSS, por ser un medio de transporte seguro, amigable con el medio ambiente y sobre todo porque ahorran tiempo para llegar a su lugar de destino.

Olivo agregó que desvirtúan las mentiras del partido ARENA acerca del funcionamiento del SITRAMSS, quienes han dicho que es un total fracaso, ya que en el recorrido constataron que la población hace uso de las unidades y expresan su total aceptación.

Ante algunos congestionamiento en varias rutas alternas de las unidades que ya no recorren la avenida Juan Pablo, desde inicios de esta semana, el diputado expresó que como todo proyecto en su fase inicial puede generar dificultades que se irán solventando.

“Cada proyecto innovador y exitoso tiene sus dificultades al principio, ahora con estas pruebas estamos viendo cómo solucionar integralmente todos los problemas que puedan darse.

La gente lo que está diciendo es que se siente cómoda, segura y que llegan a tiempo a su lugar de destino, esto nos da la gran satisfacción que estamos haciendo bien las cosas”, enfatizó el parlamentario.

Entre tanto, el ministro de Obras Públicas Gerson Martínez dijo que durante la semana algunos vendedores han protestado y obstaculizado el funcionamiento de las unidades del SITRAMSS en el bulevar del Ejército, sin embargo, los comerciantes que pasen la prueba  serán autorizados por la seguridad pública y el Viceministerio de Transporte (VMT) a vender sus productos en los autobuses.

Martínez reiteró que en el inicio de la prueba piloto muchas dudas son razonables, pero se despejarán en la medida que se desarrolla el sistema, uno de los ajustes que se harán, en el SITRAMSS es modificar las pasarelas que no sean del todo funcionales, ya que cerca de los hospitales se tienen que instalar las que cumplan con normas universales.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …