Página de inicio » Nacionales » Diputados del FMLN solicitan investigar recursos de la campaña “El robo del siglo”

Diputados del FMLN solicitan investigar recursos de la campaña “El robo del siglo”

@AlmaCoLatino

Diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) solicitaron a la Superintendencia del Sistema Financiero investigar si las administradoras de fondo de pensiones, drugstore destinan recursos a la campaña “El robo del siglo”.

Los diputados del Frente señalaron que desde el pasado 3 de enero de 2016 inició una campaña negativa en contra de las reformas anunciadas, que a través de los medios de comunicación masiva, valla publicitaria, redes sociales y medios tecnológicos denotan una fuerte inversión financiera.

A pesar que en la campaña se indica es un campo pagado, en algunas ocasiones no aparece signatario, por el despliegue y amplitud de esta, se refleja una fuerte organización y participación, debido a los mensajes alarmistas y generadores de zozobra, por lo que es importante que la población conozca quienes la impulsan.

El diputado Rolando Mata expresó que los representantes de las AFP mantienen el mismo discurso de la campaña, por lo cual se encuentran indicios que podrían estar financiando dicha campaña con el fondo de pensiones. “Creemos que las AFP tienen el derecho a pronunciarse de acuerdo a sus ideas y en defensa de sus intereses, pero no consideramos lícito que la campaña deba ser financiada con los ahorros de los cotizantes al sistema de pensiones”, añadió Mata. Asimismo, enfatizó que la Superintendencia del Sistema Financiero tiene la responsabilidad de auditar e investigar cómo se están manejando los fondos de pensiones de los trabajadores, a fin de verificar que la promoción de las AFP no induzca a equívocos o confusiones sobre la realidad institucional o patrimonial y sobre los fines y fundamentos del sistema.

Entre tanto, Calixto Mejía, diputado de la fracción legislativa del FMLN dijo que las AFP están tratando de ocultar a la ciudadanía que el sistema mixto de pensiones les afecta a ellos al bajar la comisión que actualmente cobran, pues temen se les vaya la mitad de los cotizantes quienes ya no aportarán el mismo porcentaje de dinero como en  los gobiernos de ARENA.

Para Mejía es necesario investigar si la publicidad se ciñe al ordenamiento jurídico vigente, de lo contrario se debe proceder como legalmente corresponde, ya que los recursos monetarios de las AFP forman parte del fondo de pensiones.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …