Página de inicio » Nacionales » Diputados del FMLN conocen programa “Jóvenes con Todo”
El diputado del FMLN Milton Garay, acompañado de la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa, asistió al INJUVE para conocer el programa “Jóvenes con Todo”. Foto Diario Co Latino/INJUVE.

Diputados del FMLN conocen programa “Jóvenes con Todo”

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN, miembros de la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa, asistieron a las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), con el propósito de conocer de primera mano el programa “Jóvenes con Todo”.
Durante la visita, Yeimy Muñoz, directora del INJUVE, presentó a los parlamentarios un informe de funcionamiento del programa y toda la intervención a nivel nacional que lleva a cabo en los territorios.
“Tenemos 15 mil 810 jóvenes en once sedes que funcionan a nivel nacional, el programa ha colocado a 354 en empleos permanentes y más de tres mil generando pasantías laborales en instituciones públicas, empresas privadas, gobiernos locales y ONG y avanzamos en los procesos formativos profesionales y técnicos”, dijo la titular del
INJUVE.

Muñoz destacó también la labor de la institución en materia de emprendimiento con más de 2 mil jóvenes, de los cuales 388 recibieron capital semilla. La funcionaria expuso a los parlamentarios que INJUVE ha cumplido con su misión de desarrollar las capacidades y habilidades de la juventud e insertarla en la vida productiva del país.
Luego de la exposición, los diputados del FMLN consideraron que el trabajo desarrollado por el INJUVE es importante ya que constituye un mecanismo de prevención de la violencia.
“INJUVE es de mucho beneficio para los jóvenes que participan en los diferentes programas que ofrece, ya que al final son ellos el presente y futuro de nuestro país y es importante desarrollar sus capacidades y habilidades”, manifestó Jaime Sandoval, diputado del FMLN.
Sandoval consideró que la apuesta del Ejecutivo por la juventud es de gran valía, ya que a la fecha beneficia a unos 15 mil jóvenes y que para el próximo año duplicará esa cantidad.
La titular del INJUVE informó que invitará a todos los miembros de la Comisión de Juventud y Deportes para que conozcan la labor de la institución mediante el programa “Jóvenes con Todo”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …