Página de inicio » Editorial » Diputados deberían ser los más respetuosos de la ley

Diputados deberían ser los más respetuosos de la ley

Los diputados del derechista partido ARENA, remedy Ana Vilma de Escobar y Roberto d´Abuisson, viagra quienes enfrenta un proceso de desafuero en la Asamblea Legislativa tras una demanda interpuesta por el Presidente de la República, Mauricio Funes, por calumnia y difamación, han insistido de que “están siendo perseguidos políticamente”.

El martes, los diputados que integran la comisión que estudia la petición del desafuero, recibieron los dictámenes de los técnicos, en los que dan luz verde para que se estudie el desafuero.

Inmediatamente,  los diputados denunciados montaron una conferencia de prensa en la que afirmaron se trataba de “un juicio político”· Ana Vilma, de forma muy ligera aseguró que sus colegas diputados habían “recibido la orden desde arriba”, dando a entender que en la Asamblea se hace lo que el Presidente de la República ordena, como ocurría en los Gobiernos de ARENA.

La verdad es que el caso no tiene nada que ver con una afectación política ni para el partido ni para los diputados. Se trata sencillamente de limpiar el nombre del Presidente de la República que fue mancillado por esos dos diputados.

Y es que tanto Ana Vilma de Escobar como Roberto d´Abuisson aseguraron, en diferentes programas de entrevistas televisadas,  que el Presidente Mauricio Funes conducía y estrelló, al norponiente de la capital, un vehículo de lujo tipo ferrari, en el que habría resultado herida una acompañante.

Ana Vilma, incluso, aseguró que el mandatario sufrió la quebradura de su cadera derecha en ese accidente, y que debido que había ingerido bebidas alcohólicas y otras drogas, no había sido operado en un hospital privado.

El mandatario, a través de sus funcionarios más cercanos informó que debido a que sufría de una enfermedad en los huesos no detectada aún, sufrió una caída, en la Residencia Presidencial cuando se alistaba para acudir a una actividad pública, a la que había sido convocada la prensa.

El mismo médico de cabecera, y quienes trasladaron al mandatario hacia el hospital dieron fe de la hora y del lugar en que fueron a recoger al Presidente Funes, quien sufría de intensos dolores por la caída.

Pese a las explicaciones de los galenos y el hospital mismo, así como del dueño del vehículo, personeros de ARENA, incluidos los dos diputados arriba mencionados, insistieron que el Presidente Funes era quien se conducía en el ferrari.

A esta fecha, inclusive, hay gente que repite la historia de los diputados, cuya versión dan como verdadera, no solo porque los medios se encargaron de mantenerla en agenda durante casi dos semanas, sino porque en las redes sociales fue el tema por excelencia.

El Presidente Funes ha dicho que no retirará la demanda contra los diputados ni contra un dirigente del COENA, porque han manchado su imagen y debe dársele un escarmiento a los diputados y diputadas para que no utilicen su fuero para manchar el nombre de quien se les ponga enfrente.

Creemos firmemente que los diputados y diputadas deben ser los ciudadanos que más respetan la ley, de ahí que el caso de De Escobar y d´Abuisson debe ser ejemplarizante, para tener a mejores representantes en el Primer Órgano del Estado.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …