Página de inicio » Nacionales » Diputados conocen proyectos desarrollados por INJUVE
Diputados de la fracción del FMLN, Jaime Sandoval y Heriberto Escobar, visitan a beneficiarios del programa “Jóvenes con Todo” de la sede de Mejicanos, junto a la directora del INJUVE Yeymi Muñoz, como muestra de apoyo para la continuidad del programa. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Diputados conocen proyectos desarrollados por INJUVE

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados de diversos partidos políticos, que integran las comisiones de Juventud y Deportes, Trabajo y Previsión Social, y Seguridad, visitaron la sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para conocer de primera mano la labor que la institución realiza, con el fin de ofrecer a los jóvenes oportunidades de desarrollo académico y laboral que los aleje de la violencia.

La visita de los parlamentarios tiene como base la discusión del refuerzo presupuestario para actividades de prevención proveniente de los fondos recaudados de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC). De esos recursos, $8 millones se han previsto para los programas del INJUVE para el impulso de programas de capacitación laboral, emprendedurismo y becas universitarias.

Los parlamentarios llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de la institución, compartieron con los jóvenes beneficiados por los programas y luego se reunieron con Yeimi Muñoz, la directora, quien les expuso los ejes de trabajo del INJUVE.

“Estamos haciendo estas exposiciones con el objetivo de convencer a los legisladores de que invertir en los jóvenes es la ruta correcta para ese El Salvador productivo que todos soñamos, no podemos pensar en un país de vanguardia si no desarrollamos las capacidades de esa población que representa la mayor riqueza de una nación”, dijo la titular de INJUVE.

Para Muñoz, el programa Jóvenes con Todo es indispensable en nuestro país, ya que más del 60% de la población es menor de 35 años, población que necesita desarrollar sus capacidades para ingresar al mercado laboral y a la vida productiva del país. La funcionaria destacó que de no aprobarse el refuerzo presupuestario a favor del INJUVE más de 10 mil 700 jóvenes, que se prevé beneficiar mediante los programas de prevención de violencia, quedarían sin cobertura, ya que la inversión total para este año cuesta $14 millones.

Milton Garay, diputado del FMLN, expuso que su partido está consiente de los beneficios que supone la inversión en los jóvenes.

“Conocemos cómo este programa cambia vidas y por ello los 23 votos de la fracción están listos para aprobar el financiamiento para INJUVE. Como FMLN también estamos trabajando en iniciativas que vayan de la mano con la potenciación de las habilidades de los jóvenes”, indicó Garay.

En representación del partido ARENA acudió el diputado Josué Godoy, quien si bien ante los medios se comprometió a apoyar las iniciativas a la juventud, se retiró antes de que las autoridades de INJUVE expusieran los resultados del Programa Jóvenes con Todo, tras argumentar que tenía compromisos con su fracción legislativa.

Luego de la exposición, los diputados presentes en la reunión con el INJUVE se comprometieron a trasladar los detalles de esta a sus respectivas fracciones legislativas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …