Página de inicio » Nacionales » Diputados acuerdan subsidios para cooperativas de vivienda

Diputados acuerdan subsidios para cooperativas de vivienda

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de dotar de seguridad jurídica y una vivienda digna a vendedores informales del centro de San Salvador, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa aprobó durante su sesión de trabajo un dictamen que contenía una solicitud de subsidio para cooperativas de vivienda por ayuda mutua.

La decisión favorable de los diputados pone fin a toda una vida de incertidumbre en materia de vivienda que experimentaban vendedores del centro histórico, quiénes por no contar con los recursos económicos suficientes para adquirir una vivienda residían en mesones y lugares de alto riesgo que en la mayoría de los casos los requerimientos necesarios para una vida digna.

Al escuchar la resolución de la comisión, los beneficiarios se fundieron en un abrazo entre lágrimas de felicidad, ya que con ello 352 familias recibirán un subsidio de hasta el 70% del valor de las viviendas, lo que les permitirá dejar de pagar alquileres a terceros e invertir en su propio hogar.

Douglas Hernández, representante legal de la Federación Salvadoreña de Asociaciones Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FESCOVAM), celebró el dictamen favorable de unanimidad que la comisión acordó este lunes, ya que con ello los cooperativistas coronan cinco años de lucha y trabajo duro por el sueño de una vivienda digna. “Esta decisión nos da alegría después de tantos años de lucha por lograr un subsidio que nos permita tener una vivienda digna para nuestras familias, ya que por medio de un estudio socioeconómico tendremos acceso a un hogar a cuotas accesibles”, dijo Hernández.

El representante legal de FESCOVAM expuso que el noventa por ciento de las familias beneficiadas se dedican a negocios de subsistencia por lo que no eran sujetos de crédito en el mercado de inmuebles.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …