Página de inicio » Nacionales » Diputado Rolando Mata: ARENA está interesada en sabotear la economía salvadoreña
Wendy Monterrosa, periodista de Canal 10, entrevista al diputado del FMLN, Rolando Mata. Foto Diario Co Latino

Diputado Rolando Mata: ARENA está interesada en sabotear la economía salvadoreña

@DiarioColatino

Ante la negativa del partido ARENA de aprobar el paquete de préstamos en la Asamblea Legislativa, sales orientados a la inversión, seek a dinamizar la economía, a los programas sociales y a los programas de seguridad, el diputado del FMLN, Rolando Mata, asegura que esta postura obedece a intereses de sabotaje.

“ARENA ha decidido sabotear la economía del país, a pesar de que el discurso de ellos es que hay que invertir más, hay que estimular la productividad, hay que estimular la iniciativa privada, pero ese es el discurso, en la realidad no existe”, sostuvo el parlamentario durante su participación en la entrevista matutina El Salvador Ahora que se transmite en Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Para el parlamentario, ARENA se niega a dar sus votos para aprobar los préstamos obedeciendo la lógica de sabotear los planes de desarrollo del  país, tratando de afectar al partido de gobierno y señala que : “ellos han considerado que si esto se aprueba en este momento, el presidente tendría el espacio para iniciar la ejecución normal de los proyectos. Los beneficios vendrían en términos de un año y medio, entonces el gobierno va a quedar bien. Esa es la lógica para ellos, dicen: mejor no lo hagamos, conseguimos dos cosas coyunturalmente: el gobierno estaría desestabilizado y vienen las elecciones, entonces van a quedar mal al igual que el FMLN y ARENA va a quedar bien. Hay que estancarlo, hay que sabotearlo”, manifestó Rolando Mata.

El diputado es enfático en señalar que la no aprobación de los préstamos significa el retraso en la ejecución de importantes proyectos de beneficio para la población, como por ejemplo la inversión de treinta millones de dólares para competitividad que incluye la especialización en ciencia y en ingeniería, lo cual beneficiaría, aproximadamente, a un centenar de empresas y a sus procesos productivos.

El parlamentario aclara que esta actitud negativa de ARENA no afecta al FMLN ni al gobierno precedido por Salvador Sánchez Cerén, sino que atenta únicamente al despegue de la economía, afectando la inversión del país y en general al pueblo salvadoreño.

“Su posicionamiento es político – ideológico, no es un posicionamiento de visión de país, ellos tomaron la decisión desde que el FMLN llega al Ejecutivo de estancar sus inversiones”, expresó Rolando Mata.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …