Página de inicio » Nacionales » Diputado Jaime Guevara del FMLN afirma que Nuevas Ideas ha perfeccionado práctica de los madrugones

Diputado Jaime Guevara del FMLN afirma que Nuevas Ideas ha perfeccionado práctica de los madrugones

@DiarioCoLatino
El diputado del FMLN, Jaime Guevara, manifestó que la práctica de los madrugones, que tanto criticaron los diputados de Nuevas Ideas y el presidente de la República, han regresado incluso con mayor énfasis como en el caso de la nueva Ley del Bitcom aprobada entre martes y miércoles de la presente semana.
“Hace poco aprobaron una ley que salió en menos de 24 horas, se aprobó en un madrugón, al igual como hace muchos años que metieron el dólar, hoy metieron una moneda digital, se equivocaron completamente porque no le consultaron al pueblo”, manifestó el diputado de izquierda.
Agregó el diputado por el departamento de Morazán que una característica de la nueva Asamblea Legislativa dominada por Nuevas Ideas es que todo lo que aprueba son peticiones exprés provenientes del gobierno central, sin ser expuestas ante la población que es la principal beneficiada o afectada de las leyes.
“Si algo tiene es que todo lo aprueban estos señores de la nueva derecha, no sale de la Asamblea, no viene del pueblo, eso viene exclusivamente de casa presidencial, y hay que decirlo”, afirmó Guevara.
Según el parlamentario, además de la poca transparencia en la administración de los fondos del actual gobierno, las acusaciones de corrupción también se han generalizado a medida avanza el uso de fondos en la actual administración. “Algo que ahora está señalando el pueblo sobre esta administración es el tema de la poca transparencia y los señalamientos de corrupción que este gobierno tiene”, afirmó.
Por otra parte, Guevara desmintió que haya una división en la bancada del FMLN porque él y su colega Marleni Funes votan en algunas ocasiones a favor de las propuestas del Gobierno.
Añadió que ellos consideran que como diputados no pueden oponerse a créditos que se presume van a favor de sectores populares, a pesar de la desconfianza sobre el manejo de fondos que el Ejecutivo vaya tener en estos programas. Aseguró que siguen considerando al presidente y su partido como una fuerza de derecha.
“Nosotros estamos en contra del neoliberalismo y nosotros categorizamos al presidente Nayib Bukle como neoliberal que representa una nueva derecha, y en ningún momento nosotros vamos a estar de acuerdo con él, eso para aclararlo”, aseguró el parlamentario en entrevista con Canal TVX.
Guevara acusó a la bancada oficial de utilizar una estrategia que pretende descalificar cualquier signo de oposición, ante la ciudadanía, y con esa idea han eliminado todas las iniciativas de ley presentadas en la anterior legislatura.
“Ellos están con una falacia, están engañando a la gente y lo que han dicho es, vamos a limpiar la mesa, quieren venderle a la población como que nada bueno se hizo en el pasado. Que la historia de este país comienza con ellos. Le quieren meter a la gente de que la historia, que el futuro de este país es a partir de Nuevas Ideas y de sus retoños de la derecha que están unidos, eso es lo que le quieren hacer creer a la gente”, agregó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …