Página de inicio » Nacionales » Diputado Gallegos: Bases de ARENA deben limpiarse de personas corruptas

Diputado Gallegos: Bases de ARENA deben limpiarse de personas corruptas

@DiarioCo Latino

El diputado Guillermo Gallegos, rx sale miembro de la comisión especial que investiga el donativo de $10 millones de dólares que Taiwán habría entregado al ex presidente Francisco Flores, cialis hizo un llamado a las verdaderas bases del partido ARENA a pronunciarse y manifestarse para que dicho partido pueda limpiarse de personas implicadas en hechos de corrupción.

“Las bases que de verdad creen en el partido ARENA deben pronunciarse y manifestarse para que el partido pueda limpiarse de este tipo de personas como Paco Flores. Porque si algo le ha causado daño a ARENA y les va causar más daño en las próximas elecciones, unhealthy son este tipo de situaciones de corrupción”, aseveró el legislador durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmiten Televisión de El Salvador y Radio Nacional a las 6:30 de la mañana.

Asimismo, el diputado Gallegos cuestionó el verdadero poder que tiene el ex presidente Flores dentro del partido ARENA, ya que hasta la fecha no ha sido sustituido como asesor principal del candidato presidencial Norman Quijano.

“¿Cuál es el poder que tiene el ex presidente Flores? Ha de ser un poder muy grande entre político o económico.

Él, quizás es la persona que lleva y trae algún tipo de recurso económico y por esa razón no tienen el valor suficiente de separarlo”, dijo el legislador.

También, explicó que la Comisión Especial  que investiga al ex presidente Flores está amparada en la Constitución de la República y que tiene todo el carácter legal para poder hacer una investigación de un hecho transcendente para el país.

“El artículo 131, numeral 32, de la Constitución que nos rige, establece que cuando la Asamblea Legislativa considere que el tema es de relevancia y de importancia para la vida nacional, se pueden establecerse este tipo de comisiones”, aseguró Gallegos.

Según el diputado, la Comisión Especial podría emitir un dictamen en las próximas semanas sobre este caso, el cual será sometido al pleno legislativo para su aprobación y para determinar si el dictamen se trasladará al Fiscal General.

“Las  pruebas recabadas, entrevistas realizadas, y las contradicciones del ex presidente son indicios para que el fiscal pudiese iniciar una investigación o pudiese concretar la investigación que él está haciendo y poder así presentar un requerimiento formal”, explicó Guillermo Gallegos.

El ex presidente Flores ha sido citado el jueves a las 3:00 p.m. para seguir con el interrogatorio que realiza la Comisión Especial, ya que a juicio de los diputados miembros de la Comisión, el ex mandatario no ha esclarecido el paradero de los $10 millones donados por Taiwán y presumen que está mintiendo y contradiciendo sus declaraciones.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …