Página de inicio » Nacionales » Diputado Acosta ratifica ayuda del Gobierno para dar paso a la era digital
Gustavo Acosta, diputado del FMLN, en la Tribuna Legislativa de los viernes, donde rinden cuentas al pueblo del quehacer parlamentario. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Diputado Acosta ratifica ayuda del Gobierno para dar paso a la era digital

@DiarioCoLatino

En la Tribuna Legislativa participativa, el diputado suplente Gustavo Acosta ratificó al pueblo salvadoreño el apoyo del Gobierno en el proceso de la transición de la televisión análoga a la televisión digital que iniciará antes que cierre el 2018.

La encargada del “encendido digital” es la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), la cual ha informado que el proceso irá paulatinamente en el territorio nacional hasta que se hayan cubierto los 262 municipios. Cabe destacar que se prevé que en el proceso no haya ninguna interrupción del servicio.

El parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reiteró que la SIGET y el Gobierno llevarán los beneficios de la televisión digital a la población que no posee servicio de televisión por cable, asimismo, suministrará las cajas decodificadoras para que todos los salvadoreños tengan acceso a este servicio.

Ante la denuncia de algunos ciudadanos sobre la transmisión excesiva de spots publicitarios de algunos políticos, algo por lo cual “pagan cable”, el izquierdista explicó el anteproyecto de Ley de Espectáculos Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad, presentado en la Asamblea Legislativa a fin de respetar sus derechos.

“Hay una propuesta de espacios públicos y de contenidos de radio y televisión para que las personas que contratan un servicio de telecomunicaciones o telefonía se le respete su derecho de lo que quiere ver”, dijo.

La iniciativa presentada el mes pasado por el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia y el FMLN, pretende promover la inclusión social, respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad, pueblos originarios, mujeres y población en general a una vida libre de violencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …