Página de inicio » Nacionales » Diputada Rivera pide a magistrados de la CSJ respetar institucionalidad

Diputada Rivera pide a magistrados de la CSJ respetar institucionalidad

@diariocolatino

Ante el recurso de amparo presentado por el partido ARENA en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cialis hospital en la que se pide un recuento voto por voto, click la diputada del FMLN,  Jackeline Rivera, dijo que espera mesura y sabiduría de parte de los magistrados a respetar la institucionalidad del país.

“Si el Tribunal Supremo Electoral abriera las urnas para contar voto por voto estaría cometiendo delito, porque en el país no existe un procedimiento legal que lo habilite”, aseguró la diputada durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador de lunes a viernes a las 8 de la noche.

Rivera explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es por mandato constitucional la máxima autoridad electoral y que por lo tanto ninguna otra instancia puede cuestionar sus decisiones o resoluciones.

La diputada del FMLN, miembro de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, también explicó los  casos en el que el TSE puede abrir una urna y contar papeleta por papeleta.

“Solo se pueden abrir las urnas cuando los votos superen a la diferencia con la que un partido ganó; cuando se declara nula una elección y cuando se ha demostrado que el proceso electoral fue fraudulento”, detalló la legisladora.

La diputada agregó que ARENA está en todo su derecho de presentar el amparo ante la CSJ, pero explicó que todas las medidas que han venido realizando luego del 9 de marzo responden a generar un ambiente de crispación e inestabilidad política en El Salvador, por lo que hizo un llamado al partido ARENA  a aceptar la voluntad del pueblo en las pasadas elecciones.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …