Página de inicio » Mundo » Diosdado Cabello: No podemos dejar que se pierda lo que hizo Chávez

Diosdado Cabello: No podemos dejar que se pierda lo que hizo Chávez

www.ciudadccs.info

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), buy Diosdado Cabello, destacó que su acción está enfocada en no permitir que se pierda lo que logró durante 14 años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Aquí se nos va la vida. Si eso es ser duro, seguiremos siendo duros”, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido el domingo por la televisora privada Televen, y acotó que no se considera un hombre duro dentro del chavismo sino que habla claro. “Chávez nos enseñó a ser transparentes”, apuntó.

Ratificó la unidad del chavismo y el trabajo enfocado en sostener la Revolución, cumpliendo la decisión de Chávez sobre la selección de Nicolás Maduro como su sucesor en la Presidencia.
Descartó que existan tensiones internas en el chavismo. “Eso de una división del chavismo es parte de lo que quisiera un sector opositor, y buscan cómo debilitar al chavismo, sembrando intrigas, discordias”, estimó.

El parlamentario, quien acompañó a Chávez en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, sostuvo que mantener la Revolución tras el fallecimiento del líder “es la prueba más contundente de que el chavismo está unido”.

“No existe que si madurismo. Eso no existe. Es una creación de la oposición para tratar de que nos olvidemos de Chávez, y no lo van a lograr. El primer chavista es Nicolás”, enfatizó.
Cabello considera que no es un hombre de guerra sino, al contrario, de paz. “La única manera de que haya paz duradera es que sea sin hipocresía”, acotó.

” A la oposición le interesa una situación de desestabilización en el país”

Con respecto a las actuaciones e intereses de la oposición, el presidente de la AN, Diosdado destacó que “a la oposición venezolana le interesa una situación de desestabilización en el país”.

“La oposición es incapaz de generar un proyecto propio tratan de aprovechar eventos, por ejemplo el asesinato de la actriz Mónica Spears, a partir de ahí comenzó una escalada, luego el 23 de enero con el llamado a la salida, 12 de febrero con los hechos violentos y bueno comenzó una escalada violenta al principio que termina ahora con ser terrorista”, dijo.

En ese sentido indicó que el Gobierno Nacional ha alertado a la población venezolana sobre esta escalada de violencia que pretende derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Todos hemos alertado sobre esta escalada de violencia. No ha habido un deslinde de los sectores de la oposición y toda, absolutamente toda la oposición venezolana, ha jugado a que por la vía violenta pueda salir el compañero Nicolás Maduro”, expresó el presidente de la AN.
El presidente de la AN indicó además sobre los supuestos vínculos de sectores militares en el golpe de Estado y explicó que son los mismos grupos de oficiales militares que habían estado detrás de los sucesos del 2002 en contacto con venezolanos en el extranjero.

“Eligio Cedeño está retratado allí , no lo dudes; Patricia Poleo y su esposo, son las conexiones que tienen afuera. A ellos no les importa las muertes porque están fuera del país”, expresó Cabello al tiempo que agregó que el chavismo está tranquilo pero alerta ante cualquier eventualidad que se presente.

Asimismo, afirmó que el golpe guarimbero ha sido derrotado en cada una de sus etapas y del cual la oposición no se deslinda ni condena.

“La guarimba es una protesta total y absolutamente loca, no tiene ninguna ganancia política, lo que tiene es un gran rechazo de los venezolanos”, sentenció.

Explicó que mientras los opositores acordaron rápidamente sus integrantes dentro de las comisiones parlamentarias que seleccionarán a los miembros del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no han convenido las personas que formarán la Comisión de la Verdad, creada en la AN para aclarar los sucesos recientes.

“Su prioridad son sus intereses sobre los intereses del país. Ellos no quieren la verdad”, expresó Cabello.

También dijo que Ramón Guillermo Aveledo, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de derecha, es el “nexo más grande con las aberraciones de la Cuarta República”.

Al lado de Chávez

Cabello recordó que desde muy joven se involucró en la política, en su ciudad natal, Maturín, con Bandera Roja. Luego, en la Academia Militar conoce a Chávez. “Fue como una transfusión. A partir de allí era muy difícil despegarnos del ejemplo del comandante”, comentó.
Tras salir de la cárcel en 1994, se dedicó a estudiar y posteriormente se incorporó a la campaña electoral de Chávez, en 1998. “Nos impregnamos de la pasión del comandante con el pueblo, de sus ideas”, confió.

Luego de su desaparición física, señala que su compromiso moral con el líder bolivariano es muy grande. “Uno termina enamorado de esto. No entendería mi vida ahora si no estuviera haciendo lo que hago, aunque no tenemos vida privada, no salimos, no andamos en restaurantes, no andamos en viajes de placer. Todo el tiempo estamos trabajando, dedicados a esto. Nuestra familia ha sido el mayor soporte porque han entendido el rol que estamos viviendo. La política es como parte de uno”, reveló.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …