Página de inicio » Fantasmario » “DIOS PEDIRÁ CUENTA A LOS ESCLAVISTAS DE HOY”: PAPA, FRANCISCO

“DIOS PEDIRÁ CUENTA A LOS ESCLAVISTAS DE HOY”: PAPA, FRANCISCO

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.LEÍ UN EDITORIAL DEL DIARIO LA PRENSA GRÁFICA, cialis (23 feb.) que dirige el pensamiento económico-político de la derecha millonaria salvadoreña, remedy con la idea de encontrar algunas interpretaciones del contenido novedoso de los conceptos que el Papa Francisco lanzó de frente a la barbarizada y narco-explotadora burguesía mexicana. El mencionado editorial interpretó al revés el pensamiento papal.

2.EL PAPA FRANCISCO, illness ante la burguesía mexicana y su gobierno expuso en el discurso que pronunció en, EL PASO, o sea “en el mero centro de los explotadores maquileros “gringos y mexicanos”  esto: “Dios pedirá cuenta a los esclavistas de hoy”. El Papa, siguió exponiendo su mensaje así: “Muchas veces, de modo sistemático y estructural, los pueblos indígenas han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad”…”Qué bien haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: ¡Perdón!”. “Jesús nunca nos permitirá ser sicarios”.

3.NO CONOCÍAMOS A UN PAPA, con pensamiento progresista a pesar de ser “cabeza del poderoso imperio de almas”, que sustenta sus negocios en el más allá, pero que lucha a muerte contra las mafias del más acá, incrustadas en Estado Vaticano. El Papa Francisco dijo en su gira: “El problema de la seguridad no se agota solamente encarcelando”. “No más muerte ni explotación, siempre hay tiempo para cambiar”. “Quiero invitarlos a soñar en un México donde el padre pueda tener tiempo para jugar con sus hijos, donde la madre pueda tener tiempo para jugar con sus hijos”. “A veces una caricia ayuda tanto a recuperarse”. “Es conveniente que la familia discuta y haga las paces”.

4.EL PONTÍFICE CATÓLICO  dijo algunos de sus más profundos conceptos, en El Paso, ciudad maquilera situada “en la calle cargada de las mayores injusticias” Los latinoamericanos y caribeños reconocemos las inquietudes de su Santidad, pero nadie debe creer que los  salvajes dueños de fábricas de maquilas de México como los de El Salvador y de otros países,  van a aumentar el salario de los obreros con solo las rogaciones y las denuncias papales. Recordemos la canción ¡no basta rezar! El Papa dijo: “No podemos olvidar las crisis humanitarias que han provocado la migración forzada ya que es un fenómeno global”. “La principal riqueza de todo país y de México es su pueblo y sobre todo su juventud”. No es difícil entender que el Papa en lo expuesto está hablando de la cruda y dramática venta de la vida de la gente, que es la venta de su fuerza de trabajo.

5.SEGUIDORES DE LA GIRA DEL PAPA, FRANCISCO, en México, le han criticado por no haberse referido de manera directa a los 43 estudiantes desaparecidos a manos de las fuerzas policiales gubernamentales, en el Estado de Guerrero hace 18 meses. El caso ha sido divulgado cada día desde entonces a nivel internacional.

6.TAMPOCO SE REUNIÓ, el Papa, Francisco, con los desesperados familiares de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa. La petición de que realizara una rápida reunión con los familiares, provocó malestar en el vocero vaticano Cardenal Lombardi. Este hecho enturbió la gira papal en México.

7.EL PAPA, FRANCISCO, no se refirió a los desaparecidos porque no quiso hacerlo. Algunos lo explicaban diciendo que no lo hizo por ser Jefe de Estado o invitado del Jefe del Estado Mexicano,  a mi me parece una “pírrica “explicación ya que sencillamente no quiso efectuar la reunión.

8.YO CREO QUE NINGÚN OTRO sucesor del Papa Francisco podrá, por lo menos en 50 años, exponer los problemas socio-económicos con la claridad que lo hizo el Papa, Francisco, primer pontífice elegido de Latinoamérica. Si lo sucediera un europeo en el mando vaticano, la Iglesia volvería al estilo ultra reaccionario de Karol Wojtyla, (Juan Pablo II) quién no quiso  recibir a Monseñor Romero en 1980, por considerarlo izquierdista del FMLN. Aquel período era cuando los militares a diario masacraban al pueblo salvadoreño, y la vida de Monseñor Romero pendía de un hilo porque los denunciaba.

9.PIENSO QUE EL PAPA, FRANCISCO, en su gira hizo buena labor tratando de alertar a la clase obrera, y todos los trabajadores deben aprovechar la exhortación, para luchar ya que nadie debe  estar esperando a que vuelva el Papa Francisco, y traiga nueva “vibra”, porque él mismo se decepcionaría.

10.PERO SI ALGO HAY QUE RECORDAR mil veces cada día, es que los patronos de cualquier país, pero en especial los salvadoreños: maquiladores, terratenientes, banqueros, industriales, comerciantes, etc. no sólo son súper avaros para pagar “sueldos de hambre”, sino que son “chuchos” o sea perros, vale la expresión, con disculpas  para los nobles animales.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …