Página de inicio » Nacionales » Digicel anuncia inversión por más de $400 millones en el país
Digicel El Salvador se sumó a las empresas de telefonía que promueven el desarrollo tecnológico del país. Este día la empresa anunció la inversión de $428 millones durante los próximos cinco año. Foto Diario Co Latino

Digicel anuncia inversión por más de $400 millones en el país

@RosmeriAlfaro

Digicel El Salvador se sumó a las empresas de telefonía que promueven el desarrollo tecnológico del país. Este día la empresa anunció la inversión de $428 millones durante los próximos cinco años en el sector de telecomunicaciones, impactando positivamente el futuro de los salvadoreños.
Los representantes de Digicel reafirmaron el compromiso de la empresa de telefonía por reducir la brecha digital existente y por contribuir a la economía salvadoreña.
Con el fin de facilitar el acceso a la información a miles de estudiantes y acercarlos al mundo de la tecnología, Digicel invierte en el desarrollo de la conectividad en las escuelas, proveyendo internet y equipo técnicos como computadoras y tablets.
“En Digicel estamos convencidos que podemos actuar, cambiar y romper con el pasado para hacer las cosas diferentes y mejores para los salvadoreños”, indicó Denis O’Brien, director ejecutivo y fundador de Digicel Group.
Asimismo, como parte de su responsabilidad social empresarial, la compañía ha invertido más de 3.7 millones de dólares, con el fin de transformar el futuro de los salvadoreños a través de la tecnología. Además, genera 450 empleos directos y más de 6,000 indirectos.
Otras de las empresas que ha invertido El Salvador para ampliar y avanzar en la agenda digital nacional han sido Movistar y Tigo.
En noviembre de 2016 la empresa Movistar El Salvador anunció una inversión de $250 millones para el despliegue de la primera red LTE en el país, la cual ofrece una conectividad superior a la de otras redes.
De igual forma, la empresa de telecomunicaciones TIGO anunció la inversión de un billón de dólares en los próximos cuatro años, beneficiando la conectividad y economía digital del país.
De acuerdo con el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, esto es una clara muestra de la confianza que las empresas tienen de la solidez económica del país, la cual ha sido posible por el esfuerzo conjunto entre sector público y privado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …