Página de inicio » Nacionales » Difusión Roja contra expresidente Funes y otros ya fue enviada a Interpol Francia
Expresidente Mauricio Funes. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Difusión Roja contra expresidente Funes y otros ya fue enviada a Interpol Francia

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde confirmó que la orden de captura internacional contra los imputados en caso “Saqueo público” ya se encuentra en INTERPOL.

Joaquín Salazar

@joakinSazar

El requisito fundamental que era el requerimiento del juzgado ya fue enviado a la sede de Interpol Francia, entidad que deberá emitir la difusión roja para que las corporaciones policiales que la integran ejecuten la orden de captura, en contra del expresidente de la República Mauricio Funes, y otras 14 personas que se encuentran prófugas de la justicia.

“Hoy está sujeto a los procedimientos de la secretaría general de la corporación en León, Francia, lo que permitirá activar todas las entidades policiales que son miembros de dicha organización y que estará sujeto a las disposiciones internas de cada país”, explicó Ramírez Landaverde, al ser cuestionado sobre la difusión roja en contra de los imputados.

En total son 15 órdenes de captura, giradas por el Juzgado de Paz, bajo “Difusión Roja”. Junto a Mauricio Funes, se emitió la orden de captura en contra de Nelson Antonio García Cerón, Hugo Alfredo Barrientos, Ada Mitchell Guzmán, Ada Luz Sigüenza de Guzmán, Juan Carlos Guzmán, Elvy Marina Paz, Diego Roberto Funes, Luis Miguel Ángel García, Rosa López de García y Joaquín Eduardo Cárdenas, acusados de lavado de dinero y activos.

Asimismo, Regina María Cañas, por el delito de encubrimiento, Carlos Mauricio Funes Velasco, Cristina Pignato y Tiago Nogeira, por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

El titular de seguridad confirmó que “en el caso del expresidente Mauricio Funes se ha iniciado los procedimientos para la debida orden internacional de captura. Por el momento se ha reunido la documentación necesaria y ha sido remitida”.

Mauricio Funes, mientras tanto, se ha continuado defendiendo a través de las redes sociales.

“Luchar contra un sistema prostituido y corrupto, controlado por la derecha y persigue judicialmente a sus oponentes sin contar con pruebas sólidas no es evadir la justicia, es hacer justicia”, escribió Funes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …