Página de inicio » Nacionales » Diferentes sectores del país se comprometen a eliminar la violencia contra la niñez
World Vision lanza la campaña “Mejorando el mundo de la niñez”. Foto Diario Co Latino.

Diferentes sectores del país se comprometen a eliminar la violencia contra la niñez

@RosmeriAlfaro

‘’Mejorando el mundo de la niñez’’, es la campaña con la que la organización World Vision El Salvador, dio a conocer su enfoque, filosofía, e invitó a altos representantes del gobierno, medios de comunicación, empresa privada, iglesias y otros organismos internacionales a unirse para eliminar la violencia contra la niñez en el país.

La directora nacional de World Vision El Salvador indicó que es necesario que todos los salvadoreños se unan para mejorar el mundo de la niñez.

“Hay miles de niñas y niños que hoy sufren maltrato o abuso. Millones viven en entornos violentos y son privados de sus derechos fundamentales. Nuestros principios humanitarios y cristianos nos impulsan a no ser indiferentes ante estas situaciones. Hacemos un llamado para que juntos trabajemos en el cambio de actitudes personales y fortalecimiento de leyes e instituciones para eliminar definitivamente la violencia contra la niñez”, dijo.

Según la organización internacional humanitaria, “la posibilidad de que a un menor lo maten en El Salvador aumenta a medida que se acerca a la adolescencia. Así lo muestran las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en las que el 95% de menores de edad que fueron víctimas de homicidio el año pasado tenía entre 12 y 17 años”. De acuerdo con la procuradora general adjunta de la Procuraduría General de la República, Candy de Acevedo, no se puede negar que en El Salvador ha habido avances en tema de derechos, garantía e institucionalidad.

“Que hace mucha falta por educar más a las familias y llegar a todos los rincones del país, es cierto, lastimosamente falta educación y en eso debemos invertir los recursos institucionales, en prevenir, solo con educación podemos cambiar esa realidad”, expuso.

El lanzamiento contó con la participación de niños, niñas y jóvenes, quienes contaron la experiencia de transformación que han vivido junto a World Vision. Asimismo, con más de 150 invitados quienes se comprometieron a trabajar junto a la organización para construir un El Salvador libre de violencia.

World Vision es una organización con presencia en más de 100 países alrededor del mundo, dedicada a transformar la vida de los más vulnerables: la niñez, sus familias y comunidades.

Actualmente, en El Salvador opera en más de 30 municipios, 289 escuelas, 830 comunidades y 192 espacios comunitarios a los largo de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador, San Vicente, Usulután, San Miguel y Morazán.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …