Página de inicio » Suplemento Deportivo » Diego Turcios, quinto en Montevideo
El judoca nacional Diego Turcios (blanco) se quedó con el quinto lugar dentro de la competencia de los 81 kilogramos en el Open de Montevideo, Uruguay. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Diego Turcios, quinto en Montevideo

@SaraAguirre91

El judoca nacional Diego Turcios fue quinto lugar en el Open de Judo celebrado el fin de semana en Montevideo, ailment Uruguay.

Turcios, quien participó en el evento en la categoría 81 kilogramos, avanzó directamente a la fase de octavos de final, donde se enfrentó al representante de España: Igor Herrero, despachándolo con facilidad. En la siguiente ronda (cuartos de final), el cuscatleco se midió ante el ruso Iván Nifontov, pero este último lo derrotó.

La eliminación de los cuartos de final le abrió una puerta al judoca en la fase de repechaje, donde se enfrentó y derrotó a Zachary Burt de Canadá. Su próximo rival en esta fase fue el brasileño Leandro Guilheiro, quien despachó al nacional definitivamente de la competencia.

El primer lugar de los 81 kilogramos fue para Iván Nifontov de Rusia. Antoine Jeannin de Francia se quedó con el segundo lugar y Leandro Guilheiro, Adrian Nacimiento y Diego Turcios se agenciaron el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Esta es la primera competencia internacional en la que Diego Turcios participa, luego de la fuerte lesión de clavícula que sufrió en octubre del año pasado y que lo alejó de los tatamis.

Su próxima competencia será en el Open de Argentina que se llevará a cabo del 21 al 22 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …