Página de inicio » Deportes » Diego Turcios, el más destacado en el Panamericano de Judo
Diego Turcios (azul) fue el más destacado en el Campeonato Panamericano Senior de Judo. Foto Diario Co Latino/Panamericana de Judo.

Diego Turcios, el más destacado en el Panamericano de Judo

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Salvador tuvo una modesta participación en el Campeonato Panamericano Senior de Judo, que se disputó el fin de semana en San José, Costa Rica, y que era puntuable para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De los cuatro atletas que viajaron a territorio tico, Diego Turcios fue el más destacado al ganar dos combates y llegar hasta semifinales. En tanto, Gustavo López, Carlos Alarcón y Jonathan Rogel se despidieron en las primeras de cambio.

En su ruta a las semifinales de -81 kilogramos, Turcios derrotó primero al boricua Fabián Rodríguez y luego al canadiense Briand Ettiene.

En semifinales, el judoca salvadoreño no pudo con el dominicano Medickson Orbe y se despidió de la competencia con las manos vacías.

En otros resultados, Gustavo López perdió en la primera ronda de -73 kilogramos ante el canadiense Brandley Langloi; mientras que Carlos Alarcón, siempre en -73 kilos, también perdió su primer combate ante el dominicano Santana Lwilli.

Por su parte, Jonathan Rogel de -66 kilogramos se despidió del certamen tras caer ante el costarricense Sancho Chinchilla.

De acuerdo a Richard Ramírez, gerente de la Federación Salvadoreña de Judo, el Campeonato Panamericano de Costa Rica fue el primer evento puntuable para los Juegos Panamericanos Lima 2019, por ende, los judocas cuscatlecos deben competir en la mayor cantidad de eventos puntuables para poder clasificar a la tercera justa del Ciclo Olímpico.

El Campeonato Panamericano Senior tuvo la participación de judocas de Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Argentina y otras naciones.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …