Página de inicio » Deportes » Diego Hernández campeón de la categoría sub 17

Diego Hernández campeón de la categoría sub 17

@DiarioCoLatino

Finalizado el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez, sale el juvenil Diego Hernández se coronó campeón en la categoría sub 17 y de esta forma consiguió el título de Maestro Internacional FIDE.

Diego inició el torneo con una victoria ante el guatemalteco Vinicio Cotto, thumb   sin embargo, buy viagra en la segunda ronda sufrió una dura derrota contra su compatriota Steven Meléndez.

Pero esa situación no le afectó para que en la tercera ronda demostrara su espíritu combativo y por sus maniobras estratégicas pasaron los representantes Guatemala, Colombia, Costa Rica y Ecuador. Ganado seis juegos de forma consecutiva hasta llegar a la novena y última ronda en donde enfrentó al  también salvadoreño Jorge Girón, quien a lo largo del torneo estuvo invicto, al ganar cinco partidos.

La última ronda fue con sabor agridulce para los salvadoreños, pues en este duelo de compatriotas solo podía agenciarse un jugador el título de Maestro FIDE.

En la partida se enfrentaron estilos antagónicos,  Jorge quien es seguidor del estilo táctico con maniobras de ataque que incluyan sacrificios,  estaba en frente de un jugador estrictamente posicional que gusta del juego  estratégico bajo la acumulación de pequeñas ventajas.

Al final, Diego Hernández se llevó los honores al ganar la partida y convertirse en Maestro Fide, segunda posición fue Jorge Girón, quien hizo méritos para agenciarse el subcampeonato. El tercer lugar de está categoria fue para Vicente Azua, de Ecuador.

Dominio ecuatoriano 

Los representantes de Ecuador dominaron 3 de las 10 categorías que formaron parte del Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez.

Josselyn Bermudez, sub 17 femenino; Mishell Ruiz, sub 13 femenino, y Estefania Diaz, sub 11 femenino, se quedaron con el primer dentro de sus respectivas categorías.

El certamen reunió a más de 100 ajedrecistas entre las edades de 7 al 17 años.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …