Página de inicio » Suplemento Deportivo » Didelco manda en la LNB
Santiago Velasco de Didelco consigue una carrera para su equipo ante UTEC. Foto Diario Co Latino/ LNB.

Didelco manda en la LNB

@Diegoolguzman

Los Gigantes del Didelco no sueltan el liderato de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), case ya que, sickness el fin de semana, se impusieron 9 carreras por 3 a la Universidad Tecnológica (UTEC) y consiguieron tres triunfos de ventaja sobre Santa Tecla, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.

Los “puro hierro” mostraron su potencial ofensivo ante las águilas que dieron pelea en los primeros episodios del partido, pero no les alcanzó para evitar salir derrotados del diamante del Saturnino Bengoa.

Y es que los números de Didelco fueron contundentes al finalizar con registro de 9 carreras, 14 imparables y 2 errores; mientras que la UTEC acabó con 3 carreras, 7 hits y 4 pecados.

Los Gigantes se pusieron en ventaja en el primer inning por medio de Andrés Velasco, luego sumaron dos carreras en el quinto y una el séptimo episodio.

Luego, en la octava entrada, “los puro hierro” liquidaron el partido tras conseguir cinco carreras consecutivas con lo que sellaron su triunfo.

En el duelo de fondo, Santa Tecla aprovechó los constantes fallos defensivos de Agabeisi y se sirvió con cuchara grande al vencerlos con pizarra de 11 carreras por 2.

Eso sí, fue Agabeisi el que sumó las primeras carreras en el primer inning. Sin embargo, de nada le sirvieron ya que los siete pecados cometidos durante el partido le pasaron factura.

Fue así que los tecleños comenzaron la remontada al sumar una carrera y en el cuarto registraron dos más. Pero eso no fue todo, pues Santa Tecla aumentó la ventaja en la quinta entrada, ya que, con los hits del venezolano Wilmer Alvarado, el panameño Luis Tuñon y Roberto Velásquez, agregaron cinco carreras. Los verdes pusieron cifras finales en el octavo inning, ya que consiguieron tres carreras más.

Las emociones de la LNB continuarán el martes a las 6:30 p.m. entre las novenas de la UTEC y Santa Tecla en el diamante del Parque de Pelota Saturnino Bengoa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …