Página de inicio » Suplemento Deportivo » Didelco, campeón de “hierro puro”
Didelco se proclamó campeón de la vigésimo primera edición de la Liga Nacional de Béisbol. Foto Diario Co Latino/ Cortesía LNB.

Didelco, campeón de “hierro puro”

@Diegoolguzman

Los gigantes del Didelco se agenciaron el fin de semana el título de la vigésimo primera edición de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), buy tras vencer cinco carreras por una a Santa Tecla y agenciarse, view categóricamente, ask 4-0 la serie final.

“Los puro hierro” sacaron la escoba en la serie final al ligar cuatro triunfos consecutivos ante un equipo tecleño que, a pesar de contar en sus filas con varios jugadores que venían de campeonizar el certamen anterior, no encontró la fórmula para alargar la serie.

Eso sí, Santa Tecla intentó hacer la hombrada en el cuarto y determinante juego, ya que fue el primero en anotar carrera en el quinto episodio. Sin embargo, a la largar, solo sería un espejismo porque una vez Didelco reaccionó, no hubo quien lo detuviera.

Fue así que los “puro hierro” despejaron cualquier duda en el séptimo, al conseguir cinco anotaciones que le dieron el título.

Al terminar el partido, los números de Didelco fueron cinco carreras, seis imparables y tres errores; mientras que los tecleños concluyeron con una carrera, siete hits y un pecado.

Tras proclamarse campeón, el lanzador de los gigantes, Nelson Alfaro, dijo que el título fue gracias al esfuerzo que pusieron a lo largo de la temporada.

“Somos campeones y es una satisfacción enorme porque fue un trabajo arduo a través de toda la temporada, ya que todos pusimos el corazón para llevarnos el título. Es hora de celebrar”, expresó el jugador más valioso de la serie final.

Con el título del fin de semana, Didelco logró su séptima corona en la historia del béisbol salvadoreño y en una temporada de ensueño, ya que, en la fase regular, consiguieron récord de 13 triunfos en 21 partidos y arrasaron en la serie final con cuatro victorias consecutivas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …