Página de inicio » Deportes » Didelco a un paso de ganar el título

Didelco a un paso de ganar el título

Sara Aguirre

@SaraAguirre91

Las emociones dentro de la Liga Nacional de Béisbol LNB, thumb cada vez se ponen más interesantes, y es que Didelco, equipo que disputa la final del torneo está a un paso de ganar el título del torneo.

Esta ventaja la consiguieron ayer luego de derrotar a Guerreros en el quinto juego de la fase de play off. Antes del receso de las vacaciones de Semana Santa, en el último partido disputado el pasado 10 de abril, la serie quedó empatada 2-2 luego que Guerreros ganó el cuarto partido.

Con la serie empatada ambos equipos tenían la obligación de ganar, sin embargo, Didelco se impuso y derrotó a Guerreros 8 carreras a 6.

En el quinto juego disputado en la cancha del estadio Saturnino Bengoa, Didelco conectó una entrada en el 2 innign, 3 en el tercero, 1 en el quinto y 3 en el octavo.

Mientras tanto, Guerreros comenzó ganando el juego al conectar una carrera en el primer inning, pero esto no le sirvió para quedarse con la victoria, poniéndose en desventaja.

El lanzador Lorenzo Ríos, de Didelco, fue el ganador del encuentro imponiéndose, al también lanzador William Ponce, de Guerreros. Con esté resultado la serie se pone 3-2 a favor de Didelco.

Hoy se realizará el sexto partido a las 6:30 de la tarde, encuentro que podría ser definitivo para Didelco ya que si ganan se quedan con el título de campeones.

Pero, la situación no es tan sencilla como parece, si Guerreros gana el sexto partido la serie nuevamente se empataría, obligando a definir al campeón en un séptimo juego a desarrollarse el próximo sábado.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …