Página de inicio » Nacionales » Dictamen favorable a Magistrados de Corte Suprema de Justicia

Dictamen favorable a Magistrados de Corte Suprema de Justicia

Elder Gómez

@elder_gomez_2

La decisión para elegir a los nuevos funcionarios de las Salas de lo Contencioso Administrativo, look de lo Civil y de lo Penal, decease fue tomada por la Comisión Política, medicine luego de que el FMLN retirara el apoyo a Martínez, “como un gesto de buena voluntad”, según explicó el diputado y Coordinador General del FMLN, Medardo González.

“Se llegó a esta situación en que no es posible dar otro paso”, reconoció González, quien advirtió que la elección de los nuevos Magistrados de la CSJ podría haber seguido entrampada, si el FMLN no retiraba su apoyo a Martínez.

Los nuevos Magistrados propietarios de la CSJ, son Paula Velásquez, actual Fiscal Adjunta; Leonardo Ramírez Murcia, Dafne Sánchez de Muñoz, ex Procuradora Adjunta de Derechos Humanos; Sergio Luis Rivera Márquez y Oscar Alberto López Jerez.

Los suplentes son Martín Rogel Zepeda, Narciso Granados Zelaya, Sandra Luz Chicas de Fuentes, Raúl Melara, ex Director Ejecutivo de la ANEP, Carlos Sánchez Escobar y Oscar Mauricio Vega.

El FMLN propuso a los Magistrados Velásquez y Murcia, como propietarios, y a Rogel, Granados y Vega, como suplentes.

ARENA, por su parte, propuso a los Magistrados propietarios Rivera Márquez y Sánchez y, como suplentes, a Chicas y Melara.

Rogel Zepeda fue electo como Magistrado suplente del actual presidente del máximo tribunal de Justicia de El Salvador, Armando Pineda Navas, y como presidente de la Sala de lo Constitucional, por un período de nueve años.

 

 

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …