Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Día de carreras!

¡Día de carreras!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Ayer fue un domingo peculiar en San Salvador. Cientos de salvadoreños se colocaron su ropa deportiva y sus zapatos tenis para un día de mucha actividad física, ya que el INDES realizó una carrera para conmemorar su aniversario y el COES, por su parte, lo hizo para celebrar el Movimiento Olímpico.

El INDES celebró su trigésimo séptimo aniversario de fundación con la carrera que tuvo como punto de partida el estadio “Jorge Mágico González” y como menta la Universidad de El Salvador (UES).

En el evento participaron más de 5 mil personas entre atletas, estudiantes y amantes de la actividad física, quienes pusieron todo su empeño para llegar a la meta en las distancias de 5 y 8 kilómetros.

La conmemoración también contó con una carrera de 400 metros en la pista del estadio para niños de hasta siete años, quienes recibieron una camisa conmemorativa y una medalla por su esfuerzo.

Además, la Compañía Nacional de Danza puso el color a la carrera, al interpretar la obra “Circo” con la cual se deleitó el público asistente al estadio “Mágico González”.

Día olímpico

Por su parte, el COES realizó la “Carrera del Día Olímpico 2017” con el objetivo de conmemorar el nacimiento del Movimiento Olímpico que fue fundado por el Barón Pierre de Coubertin en el año 1896, en Francia.

El parque Bicentenario fue el punto de salida para los atletas que recorrieron las distancias de 3 y 9.5 kilómetros.

El trayecto de los 3 kilómetros se corrió dentro del parque; mientras que el de 9.5 incluyó la Ciclo Vía del Bulevar “Monseñor Romero”, hasta el retorno antes del redondel el Platillo en Ciudad Merliot.

Pero eso no fue todo, ya que hubo exhibiciones de atletas de Físico Culturismo, Esgrima, Tiro con Arco, Tenis, Tiro deportivo y Bádminton para el público asistente al evento.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …