Página de inicio » Deportes » Día clave para selecta sub 17 y sub 20
La selección sub 20 se juega este día ente Estados Unidos el boleto al Mundial sub 20 a disputarse en Nueva Zelanda. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Día clave para selecta sub 17 y sub 20

@DiarioCoLatino

Las selecciones salvadoreñas sub 20 y sub 17 tendrán dos partidos importantes este día, clinic que podrían parar el final de su trabajo o seguir en actividad por el resto del año 2015.

A las 4:00 p.m., unhealthy en el Montego Bay Sports Complex, tadalafil de Jamaica, la selección sub 20 enfrenta a Estados Unidos en el repechaje por un boleto al Mundial Nueva Zelanda.

A los salvadoreños solo les sirve ganar para acceder a la cita mundialista juvenil, de lo contrario estarían poniendo punto final a su actividad.

No obstante, enfrente tendrán a una selección estadounidense que tratará de ocupar de trampolín al conjunto cuscatleco y así clasificar al Mundial.

“Sabemos que Estados Unidos no será fácil, pero estamos confiados en conseguir un buen resultado. En la cancha somos once contra once y daremos lo mejor por conseguir el boleto al Mundial”, expresó el jugador cuscatleco Juan Barahona.

En el partido, la selecta, bajo el mano de Mauricio “Tuco” Alfaro, tratará de emular lo hecho por la anterior selección sub 20 que consiguió clasificar al Mundial Turquía 2013.

Sub 17 por el boleto al Premundial

Por su parte, la selección salvadoreña sub 17 recibe a las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán, a su similar de Guatemala en el juego de vuelta de repechaje por un boleto al Premundial Sub 17 Honduras 2015.

Al duelo, la selecta llega con ventaja debido a que en el juego de ida, disputado el fin de semana pasado en territorio chapín, se impusieron 1-0.

“Tenemos cierta ventaja, pero eso no significa que estemos clasificados. Tenemos que jugar y ganar para conseguir la clasificación”, expresó Rafael Tobar, técnico de la selección sub 17.

Por su parte, la selección chapina reconoció que vienen con desventaja, pero que confían en sacar un resultado favorable que les dé el boleto al Premundial.

“Estamos conscientes de que dominamos a El Salvador, que ofreció poco en Guatemala y nosotros generamos más opciones a gol. Confío en lograr la clasificación”, expresó el técnico guatemalteco Juan Manuel Funes.

Para los interesados en ver el duelo entre salvadoreños y guatemaltecos, la entrada al estadio Cuscatlán será GRATIS, por lo que las autoridades de la FESFUT esperan que buena cantidad de público se aboque al Coloso de Monserrat.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …