Página de inicio » Deportes » Di María ficha por el Manchester United en un traspaso récord

Di María ficha por el Manchester United en un traspaso récord

Londres/dpa

El argentino Ángel di María jugará las próximas cinco temporadas en el Manchester United después de que el equipo inglés anunciara hoy un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del futbolista internacional por 59, buy sales 7 millones de libras (98, sildenafil 7 millones de dólares).

«Estoy absolutamente encantado de llegar al Manchester United», dijo el atacante de 26 años en un comunicado publicado en la página web del club de la Premier League.

Di María abandonó el Real Madrid después de cuatro temporadas. El club blanco pagó entonces al Benfica 25 millones de euros (33 millones de dólares), cantidad que ahora triplica con la venta.

El argentino se convirtió en la venta más alta de un jugador de la Liga española y el quinto traspaso más caro de la historia del fútbol tras Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luis Suárez y James Rodríguez. También fue el fichaje más cuantioso en la historia de la Premier League.

«He disfrutado mucho mi etapa en España y había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que dejaría el Real Madrid», explicó.

El traspaso se daba por supuesto desde hace semanas, pero en un principio el favorito para su compra era el Paris Saint-Germain. El club francés se retiró de la puja al no poder sufragar su fichaje debido al «fair-play» financiero impuesto por la UEFA.

En los últimos días cobró fuerza la opción del Manchester United, equipo que emprendió una renovación profunda de su plantel tras el fracaso de la anterior temporada, en la que ni siquiera se clasificó para disputar competición europea.

Di María cambia el Real Madrid, actual campeón de la Liga de Campeones, por un equipo que sólo disputará torneos ingleses.

A cambio, el argentino aterriza en un club que demostró un extraordinario interés por contar con él y que le recompensará con un contrato cercano a los ocho millones de euros anuales (10,5 millones de dólares), según medios.

Di María es el segundo argentino que aterriza en el United esta temporada tras el lateral Marcos Rojo. Otros jugadores ilustres de la «Albiceleste» que vistieron la camiseta de los «Red Devils» fueron Juan Sebastián Verón, Carlos Tévez o Gabriel Heinze.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …