Página de inicio » Suplemento Deportivo » Di María brilla en la primera victoria del United

Di María brilla en la primera victoria del United

Londres/dpa

Con un gol y una magnífica actuación, treat el argentino Angel Di María abrió el camino a la primera victoria del Manchester United de Louis van Gaal en la Liga inglesa de fútbol, donde goleó por 4-0 al Queens Park Rangers.

Después de dos empates y una derrota, el United sumó hoy al fin en su propio estadio de a tres y ofreció la imagen que se espera de un equipo de su categoría y repleto de grandes estrellas.

“Estoy muy feliz por el resultado y por la manera en que jugamos. Fuimos muy dominantes, marcamos goles y mantuvimos el arco en cero”, celebró Van Gaal.

Van Gaal decidió dejar de lado su habitual formación 3-5-2 y apostar por un 4-4-2 que rindió sus frutos principalmente gracias a la actuación estelar de Di María.

El argentino mostró un derroche de energía y calidad y abrió la cuenta en Old Trafford a los 23 minutos con un centro envenenado que se metió en el arco después de que nadie pudiera desviarlo.

El español Ander Herrera, otro de los nuevos fichajes que se destacó, dobló la ventaja en el 35’ con un remate potente y esquinado desde la puerta del área que coronó una gran corrida de Di María.

Wayne Rooney sentenció el encuentro ya antes del descanso, a los 43’, con un remate en el área tras una buena jugada colectiva.

El Queens Park Rangers nunca dio la impresión de poder reaccionar, al tiempo que el United crecía en busca de goles que le dieran confianza para afrontar una temporada en la que no tiene competiciones europeas.

El cuarto gol local llegó a los 57 minutos por medio del español Juan Mata, que recibió dentro del área una mezcla de centro y remate de Di María y resolvió con un disparo seco por encima del arquero.

Van Gaal tuvo tiempo de hacer debutar al colombiano Radamel Falcao, que estuvo cerca de abrir su cuenta goleadora en los 25 minutos que estuvo sobre el campo. El encuentro marcó además el estreno en el United del lateral argentino Marcos Rojo, que ingresó como titular tras recibir el permiso de trabajo.

Aunque con cinco puntos está todavía lejos de los 12 del líder, el Chelsea, el United mostró una cara bien distinta a la del arranque del campeonato y recordó al equipo que bajo el mando de Alex Ferguson se convirtió en el más laureado de Inglaterra.

“El resultado es fantástico, pero lo podemos hacer mucho mejor. Este es un buen comienzo”, valoró Van Gaal, que dedicó especialmente el triunfo a su esposa por su cumpleaños.

El encuentro del United fue el único que se disputó ayer en la cuarto fecha de la Premier League, que concluirá hoy  con el choque entre el Hull City y el West Ham United.

El sábado, el Chelsea batió 4-2 al Swansea con un “hat-trick” del español Diego Costa, mientras que Arsenal y Manchester City igualaron 2-2

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …