Página de inicio » Nacionales » DGME supera expectativa de movimientos migratorios en vacaciones agostinas
Migración registra un aumento de movimientos migratorios durante las vacaciones agostinas con un incremento del 6% con relación al año pasado. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

DGME supera expectativa de movimientos migratorios en vacaciones agostinas

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

En un 12% fueron superados los movimientos migratorios en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas durante el periodo vacacional del 1 al 6 de agosto. La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) reportó 231 mil 75 trámites, 6% más con relación al año pasado cuando se registraron 206 mil 710. La frontera “Las Chinamas”, limítrofe entre El Salvador y Guatemala, registró 56 mil 685 movimientos, “El Amatillo” línea fronteriza entre El Salvador y Honduras, 24,722, y “La Hachadura”, límite entre El Salvador y Guatemala reportó 23,332 gestiones migratorias.

“En los aeropuertos se reportó 54 mil 507 trámites de entrada y salida del país. En la terminal aérea “Monseñor Oscar A. Romero” 26 mil 486 personas ingresaron al territorio salvadoreño y 27 mil 585 salieron del país. En el Aeropuerto Internacional de Ilopango se registraron 433 movimientos de entrada y salida, detalló la DGME.

En cuanto a los movimientos en la fronteras marítimas el puerto que mayor actividad registró fue el de Acajutla en el departamento de Sonsonate con 807 gestiones migratorias de salida (451) y de entrada (356).

Las autoridades destacaron que el plan de acción ejecutado en los puntos fronterizos permitieron agilizar el paso de las personas y mercancías, y garantizar la seguridad de los vacacionistas.

La DGME informó que el plan dejó como resultado cinco derivaciones a la Policía Nacional Civil, 20 restricciones por diferentes casos, entre ellos tenencia de arma de fuego, daños agravados, hurto y lesiones menores, asimismo se rechazaron a 51 personas por no contar con los documentos válidos de viaje y por exceder el tiempo de permanencia en el territorio.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …