Página de inicio » Nacionales » DGME capacita para la prevención del fraude en pasaportes

DGME capacita para la prevención del fraude en pasaportes

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de cualificar el trabajo técnico con la Organización de Estados Americanos (OEA), discount la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) desarrolla  el “Curso nacional de capacitación a capacitadores en materia de examinación de documentos de viaje y prevención de fraude”.

La jornada se desarrollará en un período de cinco días, a partir del pasado lunes hasta el 20 de noviembre, impartida por especialistas del Laboratorio Forense del departamento de Migración y Aduanas de Estados Unidos, los cuales desarrollarán las temáticas: “Características de seguridad de los documentos”, “Generalidades de falsificación”, “Robo de documentos en blanco” y “Detección de impostores”.

Asimismo, con estos talleres lo que se pretende es fortalecer el conocimiento y la experiencia de los oficiales migratorios, y evitar de esta forma el ingreso o salida del país, a personas que utilizan documentación falsa.

Con este taller, la Dirección de Migración mantiene un firme compromiso en capacitar y actualizar a sus empleados y empleadas, con la finalidad de incrementar las aptitudes y dotarles de herramientas necesarias para desempeñar su cargo.

El representante del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) Jonathan Navas expresó, ante los asistentes al curso, que es responsabilidad de todos asegurarse que las delimitaciones y las acciones del día a día laboral estén a la altura de las nuevas tecnologías y estándares internacionales, en cuanto al control de documentos de viaje y requisitos en controles fronterizos.

Además, exhortó a reflexionar sobre la importancia de reproducir los conocimientos, esto con el objetivo de que El Salvador cuente con más oficiales capacitados.

Según el representante del CICTE, este taller ayudará al Gobierno a prevenir la falsificación, la alteración, uso fraudulento, y la usurpación de identidad.

“Del esfuerzo y responsabilidad depende en buena medida que las fronteras sean seguras para todos nosotros y para la seguridad nacional”, dijo Navas.

Por su parte, Héctor Antonio Rodríguez, Director General de Migración y Extranjería, manifestó que es obligación de la dirección estar constantemente actualizando los documentos y que es por ello que a finales de este año lanzarán una licitación internacional para la adquisición del pasaporte electrónico en El Salvador, el cual se espera que para julio de 2016 esté siendo usado por los salvadoreños.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …