Página de inicio » Nacionales » Develan escultura de Monseñor Romero en Roma, Italia
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el Cardenal Gregorio Rosa Chávez participan en la develación de una escultura con la imagen de San Romero, en Roma Italia. Foto Diario Co Latino/ CAPRES

Develan escultura de Monseñor Romero en Roma, Italia

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participó, junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, en la develación de una escultura de Monseñor Óscar Arnulfo Romero en Roma, Italia.

La escultura es una obra del artista salvadoreño Guillermo Perdomo y fue instalada gracias al proyecto “Yo quiero a Monseñor Romero en Roma”, iniciativa impulsada por la Fundación Monseñor Romero y en la que participaron las autoridades del gobierno salvadoreño y de la comuna romana.

La ceremonia se realizó en el Giardino “El Salvador” (Jardín El Salvador) y participaron la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, representantes de la Iglesia católica en El Salvador encabezados por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el ex nuncio apostólico en El Salvador, Leon Kalenga, la delegación oficial salvadoreña y representantes del cuerpo diplomático.

También asistieron familiares de Monseñor Romero, los embajadores de El Salvador en Roma, Sandra Alas, y ante la Ciudad Vaticano, Manuel López, y peregrinos salvadoreños y de diversas partes del mundo.

Paz y amor

“Monseñor Romero, para retomar las palabras pronunciadas por el Papa Francisco, supo construir la paz con la fuerza del amor y fue testimonio de la fe a través de la dedicación que demostró en su vida, hasta su final”, aseguró la alcaldesa de la capital italiana.

La funcionaria señaló que esta escultura recordará a los habitantes de la ciudad y al mundo entero “lo mucho que hizo Monseñor Romero por su gente”. “Se convirtió en la guía del pueblo, defendió a su pueblo y lo protegió, y,  sobre todo  nunca faltó su atención, su cuidado, su cercanía a las necesidades de los más pobres, los más vulnerables, los marginados”, dijo.

Por su parte, Ana Elizabeth Romero, sobrina de Monseñor Romero, agradeció en nombre de la familia del obispo mártir y del pueblo salvadoreño este homenaje.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …